Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Suárez, contra su historia

El delantero se enfrentará en la final de la Champions con 2 de los jugadores que han provocado las sanciones más importantes del uruguayo

Luis Suárez, contra su historia
Luis Suárez, contra su historia

El delantero se enfrentará en la final de la Champions con 2 de los jugadores que han provocado las sanciones más importantes del uruguayo

Luis Suárez & Giorgio Chiellini
Luis Suárez & Giorgio Chiellini

| ©Getty Images #452070444

Ya sabemos los dos candidatos al título: en la final de la Champions del 6 de junio, en Berlín, se enfrentarán Barça y Juventus.

Sobre el césped, Luis Suárez se medirá con 2 de los jugadores que han provocado 2 de las sanciones más importantes que ha recibido el jugador uruguayo.

Patrice Evra

Es el lateral izquierdo que se ha enfrentado al Madrid, en los dos partidos de la semifinal de Champions. Patrice Evra jugó, en las 8 temporadas que fue miembro del Manchester United, varias veces contra Luis Suárez, entonces delantero del Liverpool. En una de ellas, el 15 de octubre de 2011, en un Liverpool - Manchester United, Patrice Evra acusó Suárez de haber abusado racialmente de él, con expresiones xenófobas. El uruguayo recibió 8 partidos de sanción.

Suárez habla de este affaire en su autobiografía. El jugador argumenta que la conversación que tuvo con Evra fue en castellano (el delantero dice que fue el defensa quien se dirigió a él en esta lengua) y que es cierto que usó la palabra "negro" pero sin connotaciones racistas, al contrario.

Giorgio Chiellini

Casi 3 años más tarde, durante el Mundial de Brasil, la selección uruguaya se enfrentó con la italiana, en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos. Con la victoria por la mínima de los uruguayos, la selección sudamericana pasó de ronda, pero aquel partido del 24 de junio de 2014 ha pasado a la historia por un asunto extradeportivo.

Hacia el minuto 79 de partido, un choque entre Luis Suárez y el central italiano Giorgio Chiellini acabó con los dos jugadores en el suelo. El primero se tocaba la boca, y el segundo, el hombro. Los jugadores italianos reclamaban un castigo para Suárez, argumentando que había mordido a Chiellini, pero el mexicano Marco Antonio Rodríguez no pitó nada.

Al cabo de dos días, la FIFA actuó de oficio y sancionó el delantero durante 9 partidos con la selección y con 4 meses sin poder hacer ninguna actividad relacionada con el fútbol. Tiempo más tarde Suárez pidió perdón públicamente porque Chiellini había "experimentado los efectos físicos de un mordisco".