Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Intentaremos entrar en la historia otra vez"

Luis Enrique: "Intentaremos entrar en la historia otra vez"
Luis Enrique: "Intentaremos entrar en la historia otra vez"
Tras la celebración del título de Liga en el Calderón, este sábado el Barça ha ganado el segundo título de la temporada. Luis Enrique ha comparecido en rueda...
Luis Enrique roda de premsa post final Copa del Rei

Tras la celebración del título de Liga en el Calderón, este sábado el Barça ha ganado el segundo título de la temporada. Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa con un puesto mucho más 'pulido' fruto de una celebración más moderada y evitando los baños de cava habituales en días como estos. El técnico asturiano ha vuelto a poner el colectivo y el trabajo conjunto por delante de las individualidades. El golazo de Messi, sin embargo, no ha evitado los elogios del entrenador hacia el 10 azulgrana. Aunque completaron el 2 de 3 en títulos, la prudencia ha vuelto a formar parte del discurso de Lucho antes de la final de Champions en Berlín, el próximo sábado.

Final de Copa

"Jugar una final con connotaciones tan diferentes ... Pero desde el primer momento hemos visto un gran Barça, es una pena para el Athletic, que ha vuelto a demostrar que merece una Copa y un título que seguro que llegará. El comportamiento de su afición ha sido espectacular "

"Hemos sido muy serios"

"No habíamos previsto los marcajes individuales. Messi tiene la capacidad de leer todas las situaciones, pero el Barça es mucho más allá de Messi"

Equipo

"Los jugadores saben el precio que hay que pagar para llegar donde hemos llegado"

"No tengo ninguna duda como afrontarán la final de Berlín como lo saben hacer. Pero no somos invencibles, esto es fútbol"

"Intentaremos entrar en la historia otra vez"

Iniesta con molestias

"Iniesta ha notado alguna ligera molestia. Le han de examinar los médicos. Espero que pueda participar en Berlín"

Temporada

"Al inicio de temporada no me marqué como objetivo ganar títulos aunque es por lo que se te juzga. Es mucho más emocionante fijarte en el trabajo diario"

"Intentamos controlar las cargas de trabajo. Rafa Polo es un adelantado a sus tiempos, pero cuando lleguen las lesiones, ya lo veremos, hay un factor suerte que no podemos controlar. No hacemos nada que no prueben de hacer los otros cuerpos técnicos "

El gol de Messi

"Estamos acostumbrados a verlo entrenar, donde hace cosas aún más sorprendentes. Tengo ganas de disfrutar el tanto por televisión, lo he visto muy rápido en el campo"

Despedida de Xavi

"Me hubiera gustado que Puyol y Valdés se hubieran podido retirar levantando títulos como Xavi, aunque eran situaciones diferentes"

La jugada 'polémica' de Neymar

"En España esto está muy mal visto, yo si fuera jugador del Athletic habría reaccionado igual, o peor. En Brasil esto es normal, no debe entenderse como ningún gesto para humillar al rival. Tendremos que trabajar para controlar esto "