Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Luis Enrique: "Contamos con un equipo que tiene una fuerza atacante única y especial"

Luis Enrique: "Contamos con un equipo que tiene una fuerza atacante única y especial"
Luis Enrique: "Contamos con un equipo que tiene una fuerza atacante única y especial"
El entrenador del Barça está preparado para afrontar el último partido de la temporada. La final de la Champions en Berlín y contra la Juventus. Del rival...
Luis Enrique
© Getty Images #471955790

El entrenador del Barça está preparado para afrontar el último partido de la temporada. La final de la Champions en Berlín y contra la Juventus. Del rival italiano ha hablado en una entrevista concedida a la página web de la UEFA, donde también ha valorado su función como entrenador, el rendimiento del equipo y el papel de Xavi Hernández en su último curso como azulgrana:

Estilo

"Siempre tendemos a idealizar las cosas del pasado. Dos equipos nunca son iguales, cada equipo tiene su momento"

"El Barça intenta hacer un fútbol atractivo porque sus aficionados están acostumbrados, pero se puede hacer buen fútbol de muchas maneras. Mi tarea es sacar el máximo rendimiento de los jugadores"

"Necesitamos tener la pelota y la queremos tener. Exceptuando los partidos igualados contra el Bayern, normalmente siempre disponemos de la posesión en campo contrario"

Temporada

"Lo mejor de esta temporada, en mi opinión, es que contamos con una fuerza atacante única y especial que ha demostrado que es capaz de trabajar para el resto del equipo, consciente que para defender, hay que hacerlo todos juntos"

"Esto implica trabajo duro, que se ha visto recompensado con la posibilidad de ganar títulos. Como entrenador es muy gratificante. Después, evidentemente, es un lujo podo contar con tanta calidad individual en la delantera, capaz de definir desde fuera del área con facilidad"

El Luis Enrique entrenador

"El entrenador tiene una visión de conjunto. El jugador puede pensar 'este tío no me ha escogido' cuando quizás estoy pensando en los partidos siguientes. Tienes que gestionar mucha información y utilizarla para ayudar al jugador. En otras situaciones es mejor no darle explicaciones, así están alerta. Cuando era jugador tenía una visión individual"

"La de entrenador es una profesión que me llevo a casa. Paso muchas noches pensando "esto no funciona". Es una profesión intensa pero a la vez emocionante"

Xavi Hernández

"Su situación es parecida a la que viví hace 10 años con Rijkaard. Dejas de ser líder en el campo a pesar de que todavía eres capaz de poner orden. Es duro, pero ves que puedes hacer otro tipo de trabajo"

"La situación ideal es tener jugadores en el campo que ayuden a los que vienen de fuera, jugadores que animen y aconsejen. No es un papel fácil"

Juventus

"Durante los últimos años he seguido el fútbol italiano, desde mi paso por la Roma. Lo he seguido con Conte de entrenador. Es un equipo que trabaja mucho, que no ha tenido suerte en Europa pero que puede conseguir cosas grandes en la Champions. Preparaos para ver a dos equipos que lucharán por la pelota. La Juve puede mantener la pelota y también salir a la contra"