Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los reyes del Parque de los Príncipes (1-3)

Los reyes del Parque de los Príncipes (1-3)
Los reyes del Parque de los Príncipes (1-3)
Victoria contundente del Barça en París para poner un pie en semifinales de la Champions. Un gol de Neymar y dos de Suárez parecía que sentenciaban la...
Neymar Suárez París

Victoria contundente del Barça en París para poner un pie en semifinales de la Champions. Un gol de Neymar y dos de Suárez parecía que sentenciaban la eliminatoria, pero Van der Wiel en el minuto 82 ha hecho el 1 a 3 que mantiene alguna esperanza para los de Laurent Blanc de cara a la vuelta en el Camp Nou, el próximo martes.

Inicio irregular del Barça ante un PSG muy motivado y con la misión de buscar ataques rápidos después de pérdida azulgrana. Messi ha avisó con un disparo al palo en el minuto 14 antes de que los de Luis Enrique empezaran a construir con continuidad para acercarse a la portería de Sirigu. Neymar estrenó el marcador después de una recuperación de Busquets, un pase de Iniesta para Messi y una asistencia en profundidad del argentino que Neymar controló, condujo hasta el interior del área y definió con la derecha, buscando el palo largo del portero italiano del conjunto de Laurent Blanc.

A pesar del gol, y la lesión de Thiago Silva, que ha sido sustituido por David Luiz (lesionado hace 10 días), el PSG le complicó el partido a los azulgrana haciéndose fuerte después de pérdida visitante. Mascherano salvó 'in extremis' un ataque muy claro de los franceses que habría podido suponer el empate antes del descanso. 0 a 1 después de los primeros 45 minutos con un Barça más dominador.

En la segunda parte el PSG se estiró todavía más para buscar la portería de Ter Stegen. Lucas Moura entró por Rabiot para añadirse al ataque francés. El Barça se defendió con relativa solvencia y Xavi entró en el lugar del lesionado Iniesta. El capitán ayudó a mantener el cuero, el Barça volvió a situarse cerca del área rival y en una jugada aislada, Suárez se inventó un gol para aumentar la diferencia en el marcador. Desde el extremo derecho se sehizo de David Luiz con un caño, entró al área, fintó ante Marquinhos, se ha hizo fuerte con el cuerpo en el área y chtó flojo ante un Sirigu que con manos blandas no detuvo el esférico.

En el minuto 79 y después de una serie de pases, el Barça encontró el espacio para conectar con Suárez en el centro del ataque. El uruguayo, con otro caño, se marchó con mucha facilidad de David Luiz, encaróla frontal del área y desde allí envió el cuero a la escuadra izquierda de la portería de Sirigu. Golazo y doblete de Suárez para casi sentenciar la eliminatoria.

Tres minutos más tarde (82'), un disparo de Van der Wiel desde fuera del área fue desviado por la pierna de Mathieu, que despistó a Ter Stegen, antes de entrar a gol y poner el 1 a 3 en el marcador. Gol del honor del PSG que les da mínimas esperanzas a los de Blanc para la vuelta en el Camp Nou.

1 a 3 para trasladar la eliminatoria a Barcelona, el próximo martes a las 8.45pm CEST.