Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los retos del Barça 2015/16 - El duelo Bravo VS Ter Stegen (II)

Cómo se repartirán las titularidades de Liga, Copa y Champions?

Los retos del Barça 2015/16 - El duelo Bravo VS Ter Stegen (II)
Los retos del Barça 2015/16 - El duelo Bravo VS Ter Stegen (II)

Cómo se repartirán las titularidades de Liga, Copa y Champions?

Una de las posiciones que la temporada pasada estuvo más bien cubierta fue la de la portería. Bravo y Ter Stegen hicieron olvidar la figura de Víctor Valdés gracias a un sistema innovador de rotaciones con el chileno jugando la Liga y el alemán, la Copa y la Champions.

Esta peculiar rueda de titularidades se generó debido a una lesión de Ter Stegen antes de empezar la Liga que provocó que Bravo fuera el titular en la competición doméstica. A partir de aquí, la combinación fue perfecta: Bravo consiguió el Zamora en la Liga y Ter Stegen enamoró a los aficionados con su brillante juego de pies en la Copa y en la Champions.

¿Qué debe hacer ahora Luis Enrique en la portería? Continuar con el sistema o apostar por Ter Stegen en la Liga?

La ambición de Ter Stegen

Uno de los mejores atributos del alemán es que es un portero valiente y que de cara. Dentro y fuera del terreno de juego. En todas las entrevistas que concedió durante la temporada, Ter Stegen dijo que él quería jugar todo pero aceptó el sistema de rotaciones entendiendo que es joven y era su primer año en el Barça.

Está considerado uno de los porteros con más proyección del fútbol europeo y él quiere triunfar como portero titular. Tiene 23 años y no querrá repetir una temporada más viendo las 38 jornadas de Liga desde el banquillo. Su objetivo es jugar la Champions y también la Liga esta temporada, pero habrá que ver qué decide Luis Enrique.

El principal rasgo distintivo respecto a Bravo es su espectacular juego de pies, que ofrece nuevas variables y posibilidades en el sistema ofensivo del Barça. Bajo palos ha cometido algún error fruto de su juventud pero ha demostrado tener carácter y superar las situaciones más complicadas. Leo Messi lo elogió públicamente y afirmó que "podría ser el mejor portero del mundo."

La garantía de Claudio Bravo

Si impera la lógica, todo parece indicar que la rotación debería continuar igual. Bravo llega con una Copa América bajo el brazo y escogido como mejor portero del campeonato. En los 6 partidos disputados sólo recibió 4 goles y fue el gran héroe de Chile en la tanda de penaltis.

En el Barça se mostró como un portero muy sólido y se podrían contar con los dedos de la mano las escasas errores que cometió (la más grave, en un partido de pretemporada contra el Nápoles). Consiguió el Zamora con el tercer mejor registro de la historia (0,51 goles encajados) y fue capaz de mantener la portería a cero en 23 de los 37 partidos jugados.

Sin estridencias ni paradas espectaculares, Bravo tiene ganada la confianza de Luis Enrique y Unzué para siempre responde en las pocas intervenciones que suele tener un portero del Barça. Tiene 32 años y ya se sabe que la experiencia es un grado en una temporada donde, además, también se repartirán con Ter Stegen la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Pase lo que pase en la portería del Barça, el rendimiento seguro que estará asegurado porque la competencia será salvaje. Bendito dolor de cabeza por Luis Enrique...