Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los posibles interesados en Dani Alves en la Premier

Su agente ha confirmado dos ofertas de equipos de Champions League

Los posibles interesados en Dani Alves en la Premier
Los posibles interesados en Dani Alves en la Premier

Su agente ha confirmado dos ofertas de equipos de Champions League

Alves England

Dani Alves no ha aceptado la última oferta del Barça para renovar su contrato. Según su agente, están manteniendo conversaciones con dos clubes de Champions League que ya ha presentado ofertas de 3 años de duración. Ninguno de estos dos equipos es el Paris Saint Germain, si hacemos caso a las palabras de Dinorah Santana.

Así pues, descartado el conjunto francés, damos un vistazo a la situación que tienen los equipos Champions de la Premier League en el lateral derecho. Nos baila un conjunto, porque el Liverpool ha jugado la competición esta temporada pero difícilmente la jugará la próxima. El incluimos junto con el Manchester United, que vivirá la situación inversa. Estos dos últimos clubes son donde Alves encajaría más fácilmente.

Chelsea

El conjunto de José Mourinho tiene el mejor lateral derecho de la competición, Branislav Ivanovic. Ha marcado 4 goles y ha dado 5 asistencias en la Premier esta temporada. Juega prácticamente siempre porque no tiene recambio. César Azpilicueta puede jugar en el lado derecho, pero normalmente lo hace en el izquierdo. Si Ivanovic descansa, Azpilicueta pasa a la derecha y Filipe Luis entra en escena en el lateral izquierdo. Hay por tanto una plaza libre, pero destinada ahora a minutos residuales. Con Juan Cuadrado pudiendo cubrir la posición, no parece haber lugar para Dani Alves.

Manchester City

Pablo Zabaleta es el titular y uno de los jugadores más queridos por los aficionados. Su suplente es Bacary Sagna, firmado libre de traspaso el pasado verano y que aprovechó para firmar tres temporadas de contrato. Su rendimiento no ha sido el esperado, pero tampoco es una posición donde se requieran cambios con urgencia. Si uno de los dos no marcha, no tiene sentido fichar Dani Alves.

Arsenal

Arsène Wenger tiene dos opciones en el lateral derecho: Mathieu Debuchy y Héctor Bellerín. El francés ha sido lesionado buena parte de la temporada, pero es un fichaje de esta temporada y difícilmente no se le dará una segunda oportunidad. Además ha demostrado polivalencia actuando también de central. Durante los últimos meses Bellerín ha consolidado en el equipo e incluso ha contribuido en la fase ofensiva. Wenger tiene un tercer hombre, Chambers, una joven promesa inglesa firmada del Southampton y que mantendrá en el equipo. Con la filosofía del entrenador francés, que le gusta dar oportunidades a los jóvenes que lo hacen bien, difícilmente consideraría el fichaje de Alves.

Manchester United

Louis Van Gaal tiene dos opciones principales en la banda derecha: Antonio Valencia y Rafael. El primero ha jugado más minutos esta temporada porque el segundo ha sido lesionado casi siempre. Ninguno de los dos ha ofrecido un rendimiento notable y el fichaje de Alves mejoraría la posición. Valencia acaba contrato en 2018 y Rafael en 2016.

Liverpool

Brendan Rodgers utiliza a menudo un sistema con carrileros por lado, más avanzados que la línea de tres centrales. En esa posición, donde a menudo Rodgers hace jugar futbolistas de carácter más ofensivo, Dani Alves se encajaría perfectamente. El Liverpool tiene al inglés Glen Johnson como lateral derecho puro y a Javier Manquillo, al que le resta una temporada más de cesión procedente del Atlético de Madrid. Alves mejoraría las dos opciones.