Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los deberes de verano de Luis Enrique

El entrenador deberá decidir entre algunos de los nombres propios del primer equipo, cedidos y Barça B

Los deberes de verano de Luis Enrique
Los deberes de verano de Luis Enrique

El entrenador deberá decidir entre algunos de los nombres propios del primer equipo, cedidos y Barça B

Luis Enrique Martínez liderará el proyecto de la temporada 2015-2016. El entrenador asturiano tiene toda la confianza de la afición, la credibilidad del vestuario y un contrato que le acredita como técnico azulgrana hasta el verano de 2017. Esto le permitirá trabajar con la mirada puesta en la pretemporada y con el el objetivo de conformar un equipo, con el handicap de los fichajes

Jugadores del primer equipo

Bartra

Su cláusula de rescisión ha bajado a 12 millones después de la participación que ha tenido el de Sant Jaume dels Domenys esta temporada. Sin embargo, la continuidad del defensa de 24 años se encuentra supeditada a la confianza que Luis Enrique quiere dar en su segundo año en el banquillo del Barça.

Sergi Roberto

El adiós de Xavi abre la puerta al futbolista tarraconense, pero aún así, Weloba ya pudo saber que el futbolista se planteaba marchar a final de temporada. De hecho, Sergi Roberto ha recibido el interés de diferentes clubes ingleses y en caso de irse, la isla británica podría ser su opción preferida.

Douglas-Montoya

La llegada de Aleix Vidal y la renovación de Dani Alves ha provocado excedente en el lateral derecho. Ambos jugadores son la tercera y cuarta opción para esa posición y el técnico asturiano tendrá que tomar decisiones para esta banda derecha.

Cedidos

Deulofeu

Mala temporada del gerundense en Sevilla. Deulofeu no ha tenido protagonismo con Emery y parece complicado que vuelva al Barça la próxima temporada. La Premier podría ser el objetivo de Deulofeu después de que ya se fuera el pasado verano de Barcelona.

Denis Suárez

La vuelta del centrocampista en el Camp Nou parece muy cerca. Después de que se fuera Xavi, el centro del campo del Barça necesita recuperar un hombre y parece que el gallego tiene todos los papeles para volver al club azulgrana. El Barça no puede fichar, en cambio Denis Suárez está cedido y podría volver a la disciplina del primer equipo de Luis Enrique desde el primer día. El técnico lo quiere.

Song

Aún tiene un año más de contrato con el FC Barcelona y el 1 de julio volverá al club azulgrana y se incorporará a la disciplina de Luis Enrique. Aunque el West Ham ya ha mostrado el interés por recuperarlo, el nuevo entrenador del club de Londres (Bilic), deberá dar el ok definitivo para que Song vuelva a tierras inglesas.

Tello

Buena temporada del extremo al Oporto. Ha contado con la confianza de Lopetegui y ha sido protagonista durante la temporada, excepto el tramo final donde ha estado lesionado. Todo apunta a que la temporada que viene podría seguir en el club blanco-y-azul, ya que el club lo quiere, como ya informó Weloba.

Afellay

El jugador finaliza contrato al final de este mes de junio de 2015. Después de dos lesiones y una grave lesión en la rodilla, Afellay terminará su contrato con el Barça y tendrá libertad para negociar con otros clubes.

Barça B

Samper

Es una de las perlas de la cantera azulgrana, y ha sido protagonista del descenso del equipo de Vinyals, que pone en jaque la continuidad de Samper en el primer y segundo equipo del Barça. La decisión de Luis Enrique respecto Samper será clave para conocer la continuidad del barcelonés en el club azulgrana.

Munir

La continuidad de Munir está en al aire. Según algunas informaciones, Luis Enrique lo querría ver en un equipo de la primera división española. Después de un gran momento en el inicio de la temporada, coincidiendo con la sanción de Suárez, se vio relegado en una segunda posición cuando el uruguayo llegó al primer equipo.

Sandro

Tiene contrato en el club azulgrana hasta junio de 2017. Tras el descenso del Barça B, el extremo podría ver la Premier como una buena salida para marchar cedido y seguir vinculado con el FC Barcelona. Newcastle, Stoke y Tottenham ya se han interesado por él.