Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Los 4 cambios de la vida de Messi

La periodista Veronica Brunnati ha explicado algunas curiosidades sobre la vida de Leo Messi en 'Canchallena'

Los 4 cambios de la vida de Messi
Los 4 cambios de la vida de Messi

La periodista Veronica Brunnati ha explicado algunas curiosidades sobre la vida de Leo Messi en 'Canchallena'

La periodista Veronica Brunnati ha explicado algunas curiosidades sobre la vida de Leo Messi en 'Canchallena', el espacio de deportes de 'La Nación':

Las inquietudes cómo padre

A Messi le ha estado preocupando que Thiago no quiesiera marcharse del jardín de infancia cuando lo va a buscar al mediodía. Su hijo protesta porqué se quiere quedar y aunque por un lado le alegra ver que le gusta ir a la guardería, por otro lado le duele ver que con sólo tres años y medio ya no depende permanentemente de sus padres.

A parte también cree que es muy pequeño para ir al colegio ya que cree que en Argentina van a partir de los 4 años. El jugador ha compartido estas inquietudes con sus compañeros de vestuario que le han tranquilizado un poco: “Leo, en tu país los chicos empiezan el colegio ahora también muy temprano, porque los padres trabajan, como aquí”.

Esta faceta cómo padre ha hecho que tenga nuevas preocupacions a parte del fútbol y que tenga nuevas inquietudes.

Los nuevos hábitos alimenticios

Giuliano Poser es el médico nutricionista que atiende periódicamente a Messi en Venecia y gracias a sus cambios de hábitos ha perdido 5 kilos en 9 meses, tiene más potencia, más velocidad y más explosividad.

Entre 2008 y 2009, con la llegada de Josep Guardiola también hizo un grna cambio y empezó a abandonar las milanesas a la napolitana, la Coca-Cola, los helados y las golosinas. Ahora todavía se ha vuelto más rigurosos y sólo come lo que su organismo necesita.

El nuevo fisioterapeura

Hace dos años dejó de trabajar con Juanjo Brau y ahora trabaja con Rafael Pol, el fisioterapeuta del cuerpo técnico de Luis Enrique.

Elige dónde quiere jugar

Ahora elige en cada momento en qué posición del campo quiere jugar, cuándo y cómo intervenir, cuándo y cómo hacer jugar a sus compañeros.

Xavi Hernández manifestó en 'La Nación' que Messi puede jugar en cualquier posición: “¿Que si Leo es capaz de jugar de Xavi también? Leo puede jugar en la posición que más le apetezca y lo hará mejor que cualquiera de nosotros. Es parte de su genialidad. Tiene una capacidad extraordinaria para leer el juego. Es difícil imaginar en qué posición del campo se retirará del fútbol. Yo lo imagino siempre cerca del gol.”