Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Lo que el Barça gana y pierde con la salida de Neymar

Perdemos dribbling y ganamos estabilidad
Lo que el Barça gana y pierde con la salida de Neymar
Lo que el Barça gana y pierde con la salida de Neymar
Perdemos dribbling y ganamos estabilidad

Ya han pasado algunas semanas desde la salida de Neymar y todavía parece que nos estamos recuperando del golpe moral sufrido en nuestro ego. 

El Barça como cualquier equipo grande es un equipo comprador y cuando tiene que vender lo hace por piezas que no sirven para el equipo pero que venga otro equipo y nos quite un titular al que no queremos dejar salir es algo a lo que no estamos acostumbrados.

Es curioso que después de esta violenta salida muchos culés echan de menos al brasileño cuando la temporada pasada pasó más que desapercibido (exceptuando curiosamente su partido contra el PSG de Champions). 

13 goles, para jugar al lado de Messi y Suárez se antojan poco y si buscamos como han sido realizados cada uno de esos goles, poniendo sus compañeros los goles en bandeja y buscándole constantemente para que marcara su gol los culés deberíamos de alegrarnos todavía más de su venta.

Neymar vino para ser el sustituto de Messi y el oficio se le quedó más que grande. Los que quieran excusarle dirán que Messi le tapaba la progresión, pero habría que recordar como fueron los orígenes de Messi que con 17 años tenía las agallas de plantar cara a Ronaldinho, Etoo y Henry y convertirse él en la estrella del equipo.

Con Neymar perdemos dribbling, aunque muchas veces un dribbling más bien poco efectivo y en partidos resueltos y ganaremos vestuario. También ganaremos evitarnos a sus insufribles Toiss, sus excusas para ir al cumpleaños de su hermana en media liga y verlo aparecer en publicidades de los mejores casinos

Lo más importante en esta salida de Nyemar va a ser la inversión de este dinero y es que no podemos volver a repetir el caso Figo traiéndonos a los nuevos Petit y Overmars. 

A priori los fichajes de Seri, Dembelé y Coutinho parecen válidos, pero todavía hay que rematar la faena.

 

Comentarios
Els blogs

Això no ha fet res més que començar. Les vacances ja s’han acabat, jo m’he pres les meves personals en quan a escriure en aquest mitjà,...

Lee

El Paris Saint-Germain (PSG) és un equip “fals”. Avui en dia, els nanos petits, que no saben la història del futbol, se’n compren una...

Lee

Finalmente no va a poder ser y no veremos al genial centrocampista brasileño por el camp nou esta temporada. ...

Lee