Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las novatadas que superaron Arda Turan y Aleix Vidal

Dos pruebas sencillas, este domingo por la noche, y con aplausos finales en ambos casos

Las novatadas que superaron Arda Turan y Aleix Vidal
Las novatadas que superaron Arda Turan y Aleix Vidal

Dos pruebas sencillas, este domingo por la noche, y con aplausos finales en ambos casos

Arda Turan Aleix Vidal

La tradición de gastar alguna novatada a los jugadores que llegan nuevos a la plantilla del FC Barcelona no se pierde con el tiempo. Los últimos en llegar han sido Arda Turan y Aleix Vidal. Después de dos semanas tranquilas finalmente les tocó 'sufrir' este domingo por la noche (hora local) en Washington después de cenar, según publican los medios desplazados a la gira norteamericana.

Arda Turan tuvo que subir a una silla para que todo el mundo lo viera y hablar durante un minuto en castellano, presentándose y explicando las sensaciones de los primeros días en el club. El gran problema para él fue que domina muy poco este idioma. A más de uno le costó entender lo que decía el turco, pero al final todo acabó en aplausos para el nuevo jugador azulgrana.

A Aleix Vidal le tocó hacer algo parecido. A él le pidieron que explicara una anécdota graciosa, también sobre una silla. El catalán, más despreocupado y con un acento andaluz aprendido durante su etapa en el Sevilla y el Almería, explicó un chiste sobre chinos. Los compañeros también le aplaudieron.

Las bromas pasadas, con más mala baba

Estas novatadas son de nivel bastante bajo si recordamos episodios pasados ​​de bromas dentro del vestuario. Por ejemplo, una serie de regalos curiosos: Al independentista catalán Oleguer Presas le regalaron la biografía del dictador español Francisco Franco; a Rafa Márquez le dieron un CD del cantante Alejandro Sanz, ya que su pareja era el ex del músico; a Thuram le regalaron una caña de pescar, dejando entender que ya tenía edad de retirarse y dedicarse a otra cosa, o incluso apareció una oveja negra dentro del vestuario, tras las declaraciones de Edmilson diciendo que había una "oveja negra" en la plantilla.