Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las cifras del rival del Barça: Atlético de Madrid

Fortín, juego aéreo y Griezmann

Las cifras del rival del Barça: Atlético de Madrid
Las cifras del rival del Barça: Atlético de Madrid

Fortín, juego aéreo y Griezmann

Griezmann Rayo
© Getty Images #462088792

Este domingo, el Barça se enfrenta al Atlético de Madrid en la 37ª jornada de Liga. El equipo de Simeone ocupa la 3ª posición con un balance de 23 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Repasamos las cifras más destacadas del conjunto madrileño.

1) Un fortín casi inexpugnable. El Atlético de Madrid sólo ha perdido 1 partido en la Liga en casa, fue contra el Villarreal en diciembre y sólo ha encajado 10 goles en 18 partidos de local. En toda la temporada, sólo ha perdido uno más, contra el Barça en la Copa del Rey.

2) El mejor en el juego aéreo. El conjunto colchonero es el equipo que ha marcado más goles de cabeza esta temporada con un total de 25 dianas pero hoy juega ante el equipo que ha encajado menos en las acciones aéreas: el Barça sólo ha recibido un gol de cabeza, el de Pepe en el Bernabéu.

3) El goleador es Griezmann. Hasta 25 goles ha marcado esta temporada el futbolista francés que llegó en verano procedente de la Real Sociedad. Se ha convertido en la principal referencia de un Atlético que este año ha marcado 95 goles por los 116 del año pasado.