Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Las 5 condiciones de Pogba para fichar por el Barça

El jugador aparece como imagen de la nueva camiseta de la Juventus para la próxima temporada

Las 5 condiciones de Pogba para fichar por el Barça
Las 5 condiciones de Pogba para fichar por el Barça

El jugador aparece como imagen de la nueva camiseta de la Juventus para la próxima temporada

Pogba Juventus new jersey
Juventus 2015/16

Se calienta el posible fichaje de Paul Pogba para el Barça. Este miércoles, una expedición del club azulgrana ha viajado hasta Milán para cerrar el acuerdo con la Juventus para incorporar el francés en el verano de 2016. Albert Soler y Ariedo Braida se reunirán con el director general deportivo del club turinés, Giuseppe Marotta, y esperan poder llegar a un acuerdo que debería ser rubricado por el nuevo presidente elegido el 18 de julio.

Una vez se haya cerrado el acuerdo con la Juve, que rondaría los 80 millones de euros más 10 en variables, el próximo paso es cerrar un acuerdo con el futbolista. Y aquí es donde se complica más el fichaje por las altas pretensiones de su representante, Mino Raiola. Según publica el diario Sport, éstas serían las 5 demandas que pide Pogba para fichar por el Barça.

1. Sueldo. Quiere cobrar 12 millones de euros netos por temporada, ya que tiene ofertas superiores de clubes como el Manchester City. Este salario le situaría por encima de jugadores como Neymar, Iniesta o Suárez.

2. Nuevo presidente. Mino Raiola sólo quiere negociar con el nuevo presidente del Barça. Considera que los actuales gestores y empleados no son representantes válidos.

3. No hay prisa, sueña en jugar con Messi. Pogba y su representante no tienen ningún tipo de prisa y esperarán a las elecciones en el club azulgrana. El interés del jugador es claro: él quiere jugar en el Barça y junto a Leo Messi.

4. Un año más a la Juve cobrando el doble. El futbolista quiere disputar este año la Champions y no quiere esperar a debutar con el Barça hasta enero de 2016: el verano próximo se disputa la Eurocopa en su país, Francia. Sin embargo, si sigue un año en la Juve quiere que le doblen la ficha, actualmente de 6 millones de euros. Una muestra de que tiene muchos números para continuar en la Juve es que este miércoles se han presentado las nuevas camisetas con la imagen de Pogba como destacada.

5. Raiola no será un obstáculo. El polémico representante (en Barcelona todavía se le recuerda por Ibrahimovic) sólo cobrará su parte en función del traspaso global, no habrá una comisión especial para él.