Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La recuperación de Neymar

El cuerpo técnico detectó en febrero que ya no podía más

La recuperación de Neymar
La recuperación de Neymar

El cuerpo técnico detectó en febrero que ya no podía más

Neymar
Neymar

| ©Getty Images #471076894

Neymar ya vuelve a ser el delantero determinante, hábil y participativo que había sido a principios de la temporada. El brasileño está firmando, cuando aún no ha terminado este curso, una cifra de asistencias y goles que duplica los que consiguió en el anterior.

Una de las claves que han ayudado al jugador a recuperarse es el seguimiento tecnológico que hace el cuerpo técnico del equipo, según explica el diario Sport. Tras la victoria en San Mamés por 2 a 5, a finales de febrero, el rendimiento del jugador comenzó a bajar. Fue en esta fase que el equipo de preparadores físicos del Barça alertó a Luis Enrique que el brasileño empezaba a presentar síntomas de fatiga.

Ante estos datos, el técnico actuó con su estilo: aplicando las rotaciones. Y es por eso que Luis Enrique hizo descansar Neymar en el partido contra el Almería (con victoria azulgrana por 4 a 0). Un punto de inflexión muy fructífero para el jugador, ya que el brasileño ha hecho, desde el partido del Almería, 5 goles (3 al PSG) y sólo ha dejado de marcar contra el Valencia.

Por otra parte, una de las cosas que más está motivando el jugador son los partidos del Barça que la televisión brasileña emite en abierto en su país. Y esto se completa con un dato para la esperanza: los dos partidos de semifinales de la Champions, contra el Bayern, se emitirán en abierto en Brasil. Seguro que ya tiene el punto de mira preparado.