Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La nueva cláusula de Pedro es de 30 millones

La renovación de contrato del mes pasado ha reducido la cifra 120 millones de euros

La nueva cláusula de Pedro es de 30 millones
La nueva cláusula de Pedro es de 30 millones

La renovación de contrato del mes pasado ha reducido la cifra 120 millones de euros

Pedro Rodríguez

| ©Getty Images #462095298

Pedro Rodríguez está más cerca de salir del Barça ahora que antes de la renovación. Y todo se debe a que después de que el delantero canario firmara con Josep Maria Bartomeu el pasado 8 de junio la ampliación de contrato hasta el 2019, su cláusula se ha reducido a 30 millones de euros.

Viendo que sus minutos con el Barça cada vez eran menos y con el tridente ofensivo casi intocable, el jugador canario que acababa contrato en junio de 2016, decidió dar un paso más para cambiar su situación. Sabiendo que la cláusula que tenía era de 150 millones de euros, un precio casi imposible para salir del Barça, renovó el contrato con la reducción de cláusula, dejando la puerta abierta a una posible salida una temporada antes de que terminara su anterior contrato, según informa Miguel Rico en Mundo Deportivo.

Luis Enrique necesita Pedro al menos hasta enero, cuando termina la sanción de la FIFA y el Barça ya puede inscribir a los nuevos fichajes, y más cuando se juegan la primera parte de la temporada, como la Supercopa de Europa, con pocos entrenamientos para Messi y Neymar tras haber disputado la Copa América.

El futuro de Pedro, sin embargo, parece que está encaminado hacia la Premier League. El canario podría interesar a Arsenal, Manchester United y Liverpool. Pero, según Fernando Baquero del diario Sport, Pedro ya habría rechazado ofertas de PSG, Liverpool y Arsenal, y ahora el candidato sería el Chelsea. Mourinho, tras perder la pugna por Arda Turan, habría hecho una oferta de 20 millones de euros al Barça por llevarse a Pedro a Londres, según informa la prensa inglesa.