Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La Junta Gestora no fichará Arda Turan y esperará el nuevo presidente

Según ha avanzado La Ser, la Junta Gestora no se quiere extralimitar en sus funciones

La Junta Gestora no fichará Arda Turan y esperará el nuevo presidente
La Junta Gestora no fichará Arda Turan y esperará el nuevo presidente

Según ha avanzado La Ser, la Junta Gestora no se quiere extralimitar en sus funciones

Arda Turan Atlètic de Madrid

La Junta Gestora del Barça (el órgano responsable de dirigir el club en campaña electoral) ha decidido que no efectuará el fichaje de Arda Turan pese a que el club ya ha llegado a un acuerdo con el jugador y el Atlético de Madrid. El motivo es que consideran que contratar el futbolista supondría extralimitar sus funciones, ya que los 35 millones de euros del traspaso serían un grave impacto en la tesorería del club, según ha avanzado la SER.

Ahora, la decisión pasa por esperar a que salga elegido el nuevo presidente del Barça después de las elecciones del 18 de julio y que él sea el responsable de firmar la operación. Sin embargo, con esta circunstancia se puede correr el riesgo de que el centrocampista no se quiera esperar y escuche otras ofertas, principalmente de la Premier League, donde hay clubes interesados ​​por fichar al turco.

Además, el primer equipo comenzará la pretemporada el 13 de julio, 5 días antes de las elecciones, y Luis Enrique no podría contar con Arda Turan en los primeros entrenamientos. El turco es una demanda expresa del asturiano para la próxima campaña y quisiera tenerlo desde un principio, aunque hay que recordar que no podría ser inscrito para jugar hasta enero de 2016.

El trabajo de la Junta Gestora

El presidente de la Junta Gestora del Barcelona, ​​Ramon Adell, ha recibido muchas críticas durante las últimas semanas porque muchos precandidatos consideran que ha sobrepasado sus funciones. Así, la Junta Gestora ha acordado el traspaso de Gerard Deulofeu al Everton por 6 millones de euros y la cesión de Montoya al Inter por 1,5 millones en 2 temporadas. Además, no ha habido problemas para hacer públicas las negociaciones con los clubes de Pogba (Juventus) y Gerson (Fluminense).

Sin embargo, con Arda Turan, la Junta Gestora ha decidido dar un paso atrás por el miedo a recibir más críticas y presiones por su trabajo. Cabe recordar que los estatutos del club dicen sobre el trabajo de la Gestora que "ejercerá las funciones de gobierno, administración y representación que competen a la Junta Directiva, pero limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses".