Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La fiesta de siempre (3-0)

La fiesta de siempre (3-0)
La fiesta de siempre (3-0)
Con 25 minutos de retraso ha comenzado el Trofeo Joan Gamper en un Camp Nou lleno y en un ambiente festivo, más animado aún con la presencia del tridente...
Crònica Gamper

Con 25 minutos de retraso ha comenzado el Trofeo Joan Gamper en un Camp Nou lleno y en un ambiente festivo, más animado aún con la presencia del tridente indomable en el 11 titular azulgrana. El Barça ha ofrecido una gran imagen el día de su presentación oficial en el estadio y la victoria ha sido justa y merecida ante una Roma que ha supuesto un buen 'sparring' de cara a la Supercopa de Europa. Goles de Neymar, Messi y Rakitic antes de viajar a Tibilisi para disputar el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

La presión alta azulgrana ha inaugurado una primera parte que ha encontrado en las piernas de Messi, Suárez y Neymar la mejor defensa ante una Roma sorpresa por la intensidad local. Primeras recuperaciones en campo contrario de los hombres de Luis Enrique con Messi como principal conductor de los ataques azulgrana. Dos disparos del argentino y un remate alto de Rafinha avisaban el conjunto italiano de la inminencia de los goles. Neymar ha marcado el primero antes de la media hora de juego tras aprovechar una asistencia de Mathieu dentro del área, habilitado el francés por la 'clásica' pase alta y profunda en diagonal sólo al alcance de la izquierda de Messi , desde tres cuartos de campo.

Con el 1 a 0, las faltas y las tarjetas han restado protagonismo a la fiesta del Camp Nou que pronto ha vuelto a aparecer. En el minuto 40 una jugada del incansable Suárez ha acabado con un pase al interior del área para Alves, una combinación con su compatriota Neymar y una dejada del paulista en la frontal para la llegada de Messi. Disparo raso, potente y ajustado del argentino para encontrar la red de Szczesny y cerrar la mejor primera parte de la pretemporada con el 2 a 0.

La intensidad ha bajado considerablemente en la reanudación, con ataques puntuales por parte del Barça. Al cuarto de hora de la segunda parte, retahíla de cambios ordenados por Luis Enrique, el tridente en el banquillo y piernas frescas para la última media hora. La espectacularidad ha salido de las botas de Rakitic cuando en el minuto 65 se ha inventado un potente disparo desde casi 30 metros que ha encontrado la escuadra derecha de la portería romana. Definición contundente del interior croata para marcar el 3 a 0.

3 a 0 definitivo en un partido de claro dominio azulgrana, con la nota negativa de Jordi Alba, que ha abandonado el terreno de juego antes del final por molestias musculares. Todo a punto para la Supercopa de Europa del próximo 11 de agosto en Georgia.