Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La estrategia de Mourinho para convencer a Pedro

"Aquí sí que te sentirás importante" le habría dicho el portugués, según el Sport

La estrategia de Mourinho para convencer a Pedro
La estrategia de Mourinho para convencer a Pedro

"Aquí sí que te sentirás importante" le habría dicho el portugués, según el Sport

Mourinho

El futuro de Pedro cada vez se aleja más del Barça. El extremo canario ha vuelto a manifestar públicamente que tiene ofertas y se plantea irse por la falta de minutos en el club azulgrana.

El trío de los Intocables Messi, Neymar y Suárez ha dejado Pedro como 4ª opción de Luis Enrique en la delantera y el futbolista ve "complicada" la situación. Además, su cláusula ha bajado hasta los 30 millones de euros y muchos clubes ya se han interesado en el extremo.

La cláusula de 30 millones de euros es un caramelo para muchos equipos

Uno de los equipos que ha mostrado más interés es el Chelsea de Mourinho. Según publica el Sport, el técnico portugués ya ha hablado con Pedro y lo ha intentado convencer para fichar por el club londinense. Mourinho quiere reforzar la zona atacante y sabe que el canario es un jugador muy trabajador que encajaría a su estilo.

El principal argumento para seducir a Pedro es el rol que tendría. "Aquí sí que te sentirás importante" le habría dicho Mourinho, consciente de que el Barça ya no ocupa un lugar en la primera fila y tiene que ver muchos partidos desde el banquillo.

En el Chelsea se reencontraría con un viejo compañero como Cesc Fábregas y jugadores de habla hispana como Azpilicueta, Diego Costa, Falcao o Cuadrado. La adaptación a la lengua no sería un gran problema porque Mourinho también domina el castellano.

Finalmente, en cuanto el proyecto deportivo, el Chelsea es uno de los equipos que cada temporada opta a ganar todos los títulos y Pedro continuaría jugando al máximo nivel. Además, Mourinho también le habría hecho ver que el club inglés podría jugar muchos más minutos y tendría más opciones de ir convocado a la Eurocopa de Francia 2016.