Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La efectividad de Suárez rescata al Barça contra el Eibar (3-1)

La efectividad de Suárez rescata al Barça contra el Eibar (3-1)
La efectividad de Suárez rescata al Barça contra el Eibar (3-1)
El Barça afrontaba la visita del Eibar con la obligación de sumar los 3 puntos para mantenerse al frente de la clasificación junto con el Madrid, que el...
Neymar Suárez contra Eibar

| Getty Images #494207314

El Barça afrontaba la visita del Eibar con la obligación de sumar los 3 puntos para mantenerse al frente de la clasificación junto con el Madrid, que el sábado ganó en Balaídos contra el Celta. Los azulgrana hicieron los deberes y poco más ante un Eibar valiente y serio, que compitió para empatar el partido hasta los minutos finales. El Barça se benefició de la efectividad rematadora que no tuvo en otros partidos. Hat-trick de Suárez que encontró en Neymar a su mejor socio. Más jugadas que juego en esta tarde de domingo al estadio.

Mala primera parte del Barça en el Camp Nou. Excesivas imprecisiones en la salida de pelota y múltiples pérdidas en campo propio muy bien aprovechadas por un Eibar que ha exigido a la portería de Bravo en varias ocasiones. Por parte azulgrana, sólo Busquets ha tenido el partido en la cabeza a pesar de jugar de interior izquierdo. El Barça sólo ha construido juego cuando la pelota ha pasado por los pies del catalán, omnipresente tanto en ataque como en defensa. El Eibar ha encontrado la recompensa a su esfuerzo en el minuto 9 y Suárez ha empatado en el 21 en una de las pocas jugadas maduradas del Barça.

En la reanudación un gol de Suárez en el minuto 48 ha dado tranquilidad a un Barça más ordenado que en los primeros 45 minutos. A pesar de encadenar más jugadas, los hombres de Luis Enrique no han sido capaces de aumentar la ventaja en el marcador. El Eibar ha insinuado con el remate y el Barça ha buscado la sentencia a la contra. Ni una cosa ni la otra mientras las faltas para parar a Neymar se han ido alternando entre los jugadores vascos. El brasileño, intermitente, ha sido el autor de las tres jugadas previas a los goles de Suárez. La última con un buen pase a la espalda de la defensa que el uruguayo ha aprovechado para sentenciar con la pierna derecha.

Los goles

Un error de Bartra en el minuto 9 ha propiciado la recuperación del Eibar en campo contrario. El conjunto vasco ha trenzado un contraataque rápido, con la defensa del Barça avanzada, que le ha servido para hacer el 0 a 1 después de un remate en segunda instancia de Borja Bastón después de un primer rechazo de Claudio Bravo.

A pesar de no encontrarse cómodo encima del césped, el Barça ha empatado en una de las pocas jugadas colectivas que ha conseguido elaborar. Después de que Neymar desequilibrara dos rivales por banda izquierda, la pelota ha llegado cerca de la frontal, desde donde Busquets ha enviado una balón alto y en profundidad a Sandro. El canario, de primeras con la derecha ha puesto la pelota al corazón del área donde Suárez, llegando en carrera, no ha perdonado con un potente remate de cabeza ante Irureta.

En el minuto 3 de la segunda parte, una jugada individual de Neymar ha acabado con un pase interior del brasileño que ha controlado Suárez antes de chutar con pierna derecha y enviar la pelota al fondo de la red, muy cerca de la base del palo derecho de la portería de Irureta. El Barça encuentra la efectividad que tanto le ha faltado en este inicio de temporada.

La sentencia ha llegado en el 85 con los protagonistas de siempre mientras el Barça espera el regreso de Messi. Luis Suárez ha completado el hat-trick aprovechando un buen pase de Neymar a la espalda de la defensa. Control seco con el pecho y definición de delantero puro con la derecha para hacer el definitivo 3 a 1 y dar los tres puntos al Barça el día que cumplía su primer aniversario como azulgrana.