Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La derrota de Anoeta marcó el camino

Luis Enrique ha negado durante toda la temporada que después de Anoeta cambiara algo

La derrota de Anoeta marcó el camino
La derrota de Anoeta marcó el camino

Luis Enrique ha negado durante toda la temporada que después de Anoeta cambiara algo

"La mayor gloria no es jamás caer, sino levantarse siempre", decía Nelson Mandela. Y así lo hizo el Barça tras la derrota en Anoeta el pasado 4 de enero, justo hace una vuelta. Una derrota por 1 a 0, con gol de Jordi Alba en propia puerta, hizo saltar todas las alarmas.

Messi y Neymar

Más allá de la derrota, el FC Barcelona tiembla porque Messi y Neymar quedaron esa noche en el banquillo, el argentino no compareció al día siguiente al entrenamiento de puertas abiertas en el Mini Estadi, y el presidente Josep Maria Bartomeu convocó elecciones aquella tarde y destituyó Zubizarreta.

Una serie de hechos que, en aquel momento, pronosticaban que el equipo y las oficinas azulgrana vivían su peor momento. Sin embargo, Luis Enrique sigue considerando hoy que "era una derrota de un proceso habitual".

4 mesos después

4 meses después, ha llegado el bálsamo. Los resultados han llevado a la felicidad en Can Barça. El equipo se encuentra en un momento excepcional, con la posibilidad de ganar las tres competiciones. Si los aficionados miran atrás, verán la evolución estratosférica que ha sufrido el equipo, el club y los resultados. Desde Anoeta, el equipo lo ha ganado todo, excepto un empate ante el Sevilla fuera de casa y una derrota contra el Málaga en el Camp Nou. Tanto en la Copa del Rey como en la Champions, el equipo cuenta los partidos con victorias desde entonces.

"No lo recuerdo como una situación imposible de superar o dificilísima", sigue aceptando Luis Enrique. De hecho, en aquel momento parecía impensable que el equipo tomara la estela que ha cogido, y seguro, que ningún optimista habría pronosticado la situación con la que el equipo se enfrentará a la Real Sociedad una vuelta después. Esto es el fútbol y esto es el Barça. La revancha contra la Real Sociedad será este sábado en el Camp Nou.