Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La conjura del equipo tras la derrota en Anoeta

La conjura del equipo tras la derrota en Anoeta
La conjura del equipo tras la derrota en Anoeta
El Barça está a 90 minutos de ganar cada uno de los 3 títulos a los cuales aspiraba desde mediados de agosto. El camino no ha sido fácil y durante los...
Conjura Barça

El Barça está a 90 minutos de ganar cada uno de los 3 títulos a los cuales aspiraba desde mediados de agosto. El camino no ha sido fácil y durante los primeros días de 2015 pocos pensaban en una situación como la de hoy. La semana tensa después de la derrota en Anoeta mostraba la fragilidad de un vestuario que, escarmentado por el balance de la temporada anterior, decidió poner remedio a la situación desde el primer momento.

El diario Sport detalla el pacto al cual llegó el equipo días después del 1 a 0 al campo de la Real Sociedad i de la ausencia de Messi en el entrenamiento a puertas abiertas del día 5 de enero, molesto por la suplencia en territorio vasco. Los capitanes actuaron, para calmar los ánimos del argentino contra Luis Enrique y finalmente, entre los pesos pesados del equipo decidieron enviar dos mensajes vía Whatsapp al resto de la plantilla. "Si continuamos así, está claro que no ganaremos nada este año" fue el primer mensaje que cita el diario, que dio paso a una segunda frase entendida como punto de inflexión por todo el vestuario: "No podemos pasar una temporada más en blanco".

Hubo quórum entre los jugadores, decididos a cambiar la dinámica con el objetivo de sumar algún título a final de temporada. Después de aquel fatídico 4 de enero, el Barça ha disputado 31 partidos con un balance de 28 victorias, 1 empate y 2 derrotas, la última de las cuales dio acceso a la final de la Champions. Este domingo podrían conseguir el primero de los 3 títulos a los cuales optan. El Calderón será el escenario, aunque parece que la plantilla lleva emses preparando el terreno.