Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La cláusula de Bartra bajará a 10 millones de euros este verano

Como en el caso de Thiago, no ha jugado el 60% de los minutos y muchos equipos quieren aprovechar esta oferta de mercado

La cláusula de Bartra bajará a 10 millones de euros este verano
La cláusula de Bartra bajará a 10 millones de euros este verano

Como en el caso de Thiago, no ha jugado el 60% de los minutos y muchos equipos quieren aprovechar esta oferta de mercado

Marc Bartra

| #453894222 Getty Images

Marc Bartra podría seguir los mismos pasos que Thiago Alcántara y irse del Barça este verano por un precio irrisorio. Como no ha jugado el 60% de los minutos de esta temporada, su cláusula de rescisión pasará de los 50 a los 10 millones de euros este verano y muchos equipos europeos ya se están moviendo para conseguir los derechos del central, según publica hoy Sport.

Bartra sólo ha jugado el 34% de los minutos de esta temporada

El central de 24 años renovó con el club en marzo de 2014 y en el contrato se especificaba que si no jugaba un mínimo de minutos, la cláusula bajaría considerablemente. De este modo, Bartra se aseguraba que si no podía contar con minutos podría buscar una salida. El club lo aceptó a pesar de las críticas recibidas en el verano de 2013 para dejar marchar Thiago al Bayern por el mismo motivo. En ese caso, el Bayern pagó 25 millones de euros (5 más que la cláusula) pero todo el mundo consideró que era un precio muy bajo por lo que se podía haber llegado a cobrar por un joven con el potencial de Thiago.

Situación muy complicada

Esta temporada, Bartra ha sido el 15º futbolista más utilizado por Luis Enrique con un total de 1.781 minutos de los 5.130 que ha jugado el Barça en todas las competiciones. Esta cifra representa que Bartra ha disputado el 34% de los minutos y ha visto que el técnico asturiano apostaba más por Mathieu (2.666 minutos) a la hora de ser el sustituto de Piqué (3.719 minutos) y Mascherano (3.668 minutos).

Con este panorama, muchos equipos europeos estarían encantados de poder contar con un central joven y con potencial como Bartra por sólo 10 millones de euros. Los grandes clubes ya se están moviendo y seguro que el central catalán no le harán falta ofertas este verano. El Barça se encuentra en una situación complicada porque no le puede garantizar más minutos y recibiría muy poco dinero para una posición donde ha tenido muchos problemas en los últimos años. Sólo hay que recordar que por Mathieu (31 años) se han pagado 20 millones y por Vermaelen (29 años) 10 millones más 8,8 en posibles variables.