Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

La Chile de Bravo gana a Uruguay y ya está en semifinales (1-0)

Los uruguayos terminaron el partido con 9 jugadores

La Chile de Bravo gana a Uruguay y ya está en semifinales (1-0)
La Chile de Bravo gana a Uruguay y ya está en semifinales (1-0)

Los uruguayos terminaron el partido con 9 jugadores

La selección dirigida por Jorge Sampaoli superó a la vigente campeona, Uruguay, gracias a un solitario gol del jugador del Queens Park Rangers, Mauricio Isla. Chile creó más oportunidades y buscó más la portería de Muslera. Vidal fue uno de los jugadores más activos del partido, siendo el jugador que más peligro creó. Y Claudio Bravo fue el salvador de su selección.

En una primera parte muy igualada, destacaron las llegadas de los chilenos, sobre todo las centradas al área por parte de Chile, con un Alexis siempre atento para rematar. Y también gracias a las jugadas esporádicas que conseguía rematar Chile a portería. Uruguay estuvo muy desaparecida y sólo hizo 1 disparo a la portería de Bravo, apenas en el minuto 2 del partido.

La segunda parte comenzó muy diferente a la primera, y en el minuto 7, Claudio Bravo fue el salvador. El portero azulgrana hizo gala de sus buenos reflejos y detuvo un remate desde dentro del área de Diego Rolán. Pero el partido se complicó cuando en el minuto 62 Cavani vio la tarjeta roja tras darle una bofetada a Jara tras una disputa.

La roja cambió el partido y Chile se puso las pilas. Vidal comenzó su repertorio de disparos, hizo hasta 4 en la segunda mitad, pero el portero uruguayo Muslera estuvo acertado en todos ellos. Y en el minuto 80 cuando todo hacía pensar que el partido iría a la prórroga, cuando Chile estaba volcada al ataque, un rechace de Muslera fue a parar a los pies de Valdivia, que cedió el balón a Isla y con un disparo potente desde fuera del área logró el tanto que daba a Chile el pase a semifinales de la Copa América. Uruguay terminó con 9 jugadores después de que en el minuto 92 viera la roja Fucile.

El rival de los chilenos saldrá del partido de cuartos de final entre Bolivia y Perú. Chile buscará su 4ª final de Copa América para lograr su 1er título.