Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Jordi Alba: "Messi es el jugador más completo que he visto nunca"

Jordi Alba: "Messi es el jugador más completo que he visto nunca"
Jordi Alba: "Messi es el jugador más completo que he visto nunca"
Jordi Alba está completando una grand tercera temporada en el Barça. El lateral izquierdo es uno de los fijos de Luis Enrique en las alineaciones,...
Jordi Alba

Jordi Alba está completando una grand tercera temporada en el Barça. El lateral izquierdo es uno de los fijos de Luis Enrique en las alineaciones, es el segundo jugador más utilizado por el asturiano, sólo superado en minutos disputados por Leo Messi. Lu Martín lo ha entrevistado para el diario El País, donde ha repasado parte de su trayectoria y también su momento actual en el conjunto culé.

Volver al Barcelona

"Llegar no es fácil para nadie, al Barça todavía menos. Me tuve que buscar la vida en el Cornellà, me fichó el Valencia y estuve un año en el Nàstic"

Valencia y Emery

"En el Valencia debuté en Primera y le debo casi todo. Apostó fuerte por mí en un momento difícil. Era un momento en el cual no sabía qué sería de mí, acababa de salir del Barça y el Cornellà apostó fuerte por mí"

"Emery seguramente ha sido el entrenador que más me ha marcado. Recibió críticas por situarme de lateral pero lo siguió haciendo. En Valencia y en Sevilla ha hecho grandes temporadas, apuesta por la gente que trabaja y no se casa con nadie. Gracias a él estoy en el Barça y en la selección, si no me hubiera cambiado de posición, hoy no estaría aquí"

¿Defender o atacar?

"Ahora me gusta defender más que antes. He aprendido. Al principio sufría mucho defendiendo pero ahora no lo cambio por nada del mundo, me gusta ser lateral"

"Tienes que estar más concentrado para defender que para atacar. Es más comprometedor, tienes que estar al caso de todo"

"Sin olvidar la tarea defensiva, tengo libertad para subir, desde la responsabilidad"

Iniesta

"No he escuchado críticas sobre él. Este año ha crecido, defensivamente aporta más, no ha perdido capacidad de desborde, más bien ha ganado capacidad defensiva"

Messi

"Es muy fácil entenderte con él, en el campo y afuera. Es el más completo que he visto nunca. Quién sea realista sabe que no hay nadie cómo él"