Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Jordi Alba, 15 días de baja

El jugador se lesionó en la segunda parte del Barça-Roma

Jordi Alba, 15 días de baja
Jordi Alba, 15 días de baja

El jugador se lesionó en la segunda parte del Barça-Roma

Jordi Alba

La peor noticia del 50º Trofeo Joan Gamper es, sin duda, la lesión de Jordi Alba. El lateral izquierdo azulgrana entró en la media parte del partido, sustituyendo a Vermaelen y ocupando la posición que hasta entonces había sido para Mathieu.

A los 30 minutos de la segunda parte, una jugada con Iturbe acabó con la fatal noticia. Alba perdió el balón ante el delantero argentino de la Roma y, cuando intentaba recuperarlo, notó una molestia en la pierna derecha. La reacción del jugador fue rápida: pidió el cambio y Alen Halilović (el único jugador de campo en el banquillo) le sustituyó.

La primera reacción del doctor Ricard Pruna fue llevarse el jugador al vestuario, lo que aumentó la preocupación por el alcance de la lesión. Sin embargo, el primer diagnóstico (confirmado por las pruebas realizadas esta misma mañana) indica que no es grave, ya que Alba tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha, pero imposibilita que el jugador dispute ninguna de las dos Supercopas, porque estará de baja 15 días.