Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Iniesta: "Los cambios de Luis Enrique no son negativos para mí"

El centrocampista manchego ha sido entrevistado por Mundo Deportivo

Iniesta: "Los cambios de Luis Enrique no son negativos para mí"
Iniesta: "Los cambios de Luis Enrique no son negativos para mí"

El centrocampista manchego ha sido entrevistado por Mundo Deportivo

Iniesta EUA
© Getty Images #478767070

Andrés Iniesta, que se encuentra en Estados Unidos con el resto de la plantilla del FC Barcelona completando la gira norteamericana, ha sido entrevistado por Mundo Deportivo, donde ha asegurado que mantiene la misma ilusión de jugar que cuando era un niño. El centrocampista también niega que el sistema de Luis Enrique le perjudique. Además, Iniesta recuerda episodios con Mourinho justo antes de jugarse el amistoso contra el Chelsea.

Aquí tenéis las declaraciones más destacadas:

Ser capitán

"Es una responsabilidad muy especial representar no sólo al equipo sino muchas cosas más: vestuario, imagen de club... Es muy bonito. Sobre todo para gente que llevamos tanto tiempo en el Barça, llegar a ser capitán del primer equipo es algo muy especial".

Saludará a Mourinho?

"Supongo que la educación está por encima de todo, aunque en ciertos momentos no la haya habido".

El sistema de Luis Enrique

"Al final, uno se tiene que encontrar bien en el sistema que sea y me veo capacitado para seguir haciéndolo. Sí que quizás han cambiado algunos aspectos pero para mí ese cambio no es negativo. Y ahí está la temporada pasada: aunque siempre hay momentos de todo tipo, con sensaciones distintas, en lo personal no es que haya sido una temporada mala, precisamente".

Motivación

"Mantengo la misma ilusión desde que era niño hasta el día de hoy. Siempre hay motivaciones, si quieres encontrar motivaciones que te hagan seguir las encontrarás, tanto a nivel personal como de equipo. Intento disfrutar de todos los momentos".

Recuerdos del sextete

"Tengo muy buenos recuerdos, pero a la vez amargos: la Supercopa de Europa no la pude jugar, la de España tampoco y del Mundial jugué la semifinal pero no la final. ¿Lo ves?, si quieres encontrar motivaciones a nivel personal ahí hay una. Y no será fácil. A veces hablamos de competiciones como las Supercopas como si fueran títulos que ganarás sin trabajo y después no es así ni mucho menos".

Su 'catalanidad'

"He dicho muchas veces cómo me siento y no veo incompatible sentirse de una forma o de otra. Pero gente que no lo quiera entender la hay en todos los sitios, en Barcelona, en Albacete, en Madrid... en todas partes. Por lo tanto, no me paro a pensar lo que digan o dejen de decir por hablar en catalán o en castellano. Quien quiera entender cómo me siento lo entenderá, porque son sentimientos lógicos".