Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Iniesta: "El Barça y Catalunya me lo han dado todo"

El centrocampista del Barça habla de su carrera en el reportaje 'Iniesta de mi vida'

Iniesta: "El Barça y Catalunya me lo han dado todo"
Iniesta: "El Barça y Catalunya me lo han dado todo"

El centrocampista del Barça habla de su carrera en el reportaje 'Iniesta de mi vida'

Iniesta samarreta catalana

El centrocampista del Barça Andrés Iniesta es el protagonista del reportaje que ha hecho Mediaset sobre la trayectoria del futbolista de Fuentealbilla. ‘Iniesta de mi vida’, el reportaje que explica a través de personajes relacionados con Iniesta en sus buenos y malos momentos vividos durante toda su carrera deportiva.

Desde el torneo juvenil de Brunete, hasta el jugador que es ahora, pasando por las conquistas de las Eurocopas, el Mundial, las lesiones, la pérdida de Dani Jarque y todo el camino vivido. La història es contada por el protagonista, su entorno familiar, periodistas como José Ramón de la Morena, Marcos López o Ramon Besa, y compañeros de profesión como el seleccionador español Vicente del Bosque, su ex compañero Víctor Valdés y Pep Guardiola.

Andrés Iniesta

"El Barça y Catalunya me lo han dado todo."

"Muchas veces tienes que perder, pero el camino a recorrer debe ser de la forma que tú quieres y de la forma que tú sientes. Lo importante no es el éxito, sino el camino."

"No me considero más o menos humilde que otra persona. No soy ni mejor ni peor que otro. Yo me muestro tal y como he sido siempre desde que estoy en mi pueblo hasta el día de hoy. No cambio en función del escenario donde esté."

"Las noches se hacían interminables y fue realmente complicado, los momentos más difíciles que he tenido que vivir. El día que decidí quedarme aquí era para hacerlo costase lo que costase y tuviese que llorar lo que tuviese que llorar. Era dar el paso para no volver atrás."

Pep Guardiola

“No me lo llevaría al Bayern porque hay jugadores como él que deben empezar y acabar en el Barça.”

"Es tan bueno que era imposible no ponerlo. Se veía que era distinto, la cuestión de espacio y tiempo nadie la ha dominado como él, pero encima tiene la capacidad de desequilibrio. Es el jugador que cuando te atacaba te mataba y en los grandes partidos siempre estaba."

"Es de un optimismo a raudales, es una persona que le tiene poco miedo a la competición, que tiene la autoestima muy grande sabiendo que él es capaz de hacer lo que se proponga."

Víctor Valdés

"Yo siempre he dicho que es mi hermano y esto es más que un amigo porque a un hermano nunca vas a dejar que le toquen."

"Yo tenía la percepción de que íbamos a tener una. Por suerte o no le cayó a Andrés, definió y recuerdo que salimos a correr. Nada más."

Padre de Iniesta

"Cuando llegué, lo dejé en La Masía y me fui al hotel a dormir. Creía que me moría. No tenía oxígeno en la habitación. Me dio un ataque de ansiedad, así que llegué a hacer la maleta para ir a recogerlo otra vez. Si no es por su madre me lo traigo."

"A muy corta edad era una persona muy responsable. El día en que con 8 años le llevé a hacer las pruebas a Albacete te hacía lo mismo que hoy con 30 años después de haber ganado tantos títulos. Yo he aprendido de mi hijo."

Abuelo de Iniesta

"Venía al pueblo cuando le daban las vacaciones, se iba a la cocina y salía llorando. Le decía que si no quería ir que no fuera, pero me respondía que sí que quería ir. Así que le expliqué que dejara de llorar porque no iba a solucionar nada.”