Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. ¿Por qué el Barça es favorito?

A pesar de la dificultad del rival, en Barcelona se respira un ambiente de favoritismo

INFORME. ¿Por qué el Barça es favorito?
INFORME. ¿Por qué el Barça es favorito?

A pesar de la dificultad del rival, en Barcelona se respira un ambiente de favoritismo

Messi Liga

Este sábado el Barça disputará la final de la Champions contra la Juve e irá a Berlín con el cartel de favorito. El equipo italiano no pondrá las cosas fáciles a los azulgrana y ha demostrado que en estos momentos es uno de los más fuertes de Europa, además también opta al triplete y ha sido el campeón del Calcio las últimas 4 temporadas.

Pero a pesar de la dificultad del rival, en Barcelona se respira un ambiente de favoritismo y estos son algunos de los argumentos que pueden hacer pensar que llegará la quinta a Can Barça:

1. Leo Messi

El argentino llega en el mejor momento a la final y siempre responde en los partidos importantes. Los italianos saben que su desequilibrio es incontrolable y les obsesiona encontrar la manera de detenerlo. Además Chiellini le puede haber aportado una motivación extra afirmando que contra los italianos no marcaría un gol como el de la final de Copa.

El argentino ha marcado en las dos finales de Champions que ha disputado, suma 20 goles en 23 finales y 56 goles esta temporada.

2. El tridente

Pero los italianos no sólo han de parar a Messi. Suárez y Neymar también juegan y el tridente suma 120 goles este año. La conexión entre los 3 es muy peligrosa y ahora mismo forman la mejor delantera del mundo. Messi ha marcado 10 goles en la competición europea, Neymar 9 y Suárez 6.

3. Las individualidades

La plantilla del Barça es muy superior a la de la Juve. Los italianos destacan sobre todo en defensa, pero ahora mismo el Barça, aparte de Alba y Mascherano, tiene al mejor Piqué y ha recuperado Dani Alves. En todas las líneas, individualidad para individualidad es superior a la Juventus.

4. La experiencia en las finales

La última final de la Juve fue en 2003 y levantó la última Copa en el 96, mientras que el Barça en los últimos 9 años ha levantado 3 Champions. Los dos equipos han disputado 7 finales en su historia y los azulgrana han conseguido 4 orejona y la Juve 2.

Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Carles Busquets, Pedro Rodríguez y Messi disputaron la última Champions en Wembley. De la última final que disputó la Juve en 2003 sólo queda Buffon.

5. Balance positivo contra Allegri

El Barça eliminó al Milan la temporada 2011/12 en los cuartos y la 2012/13 los octavos. De los ocho partidos que han disputado contra el Milan de Allegri el Barça sólo ha perdido uno, el de hace dos temporadas de los octavos (2-0), que remontó a la vuelta en el Camp Nou (4-0).

6. La forma física

Luis Enrique ha conseguido que el equipo llegue en plena forma a final de temporada. La única duda en estos momentos es Iniesta pero sólo por una sobrecarga. El resto de jugadores están al 100% y con muy buena forma. Las rotaciones al principio del año y la exigencia en el trabajo físico del técnico han hecho que el Barça dispute la final en el mejor momento.

Allegri en cambio tiene la posible baja de Barzagli y Chiellini, que hoy ha tenido molestias. Martin Cáceres ya hace meses que es baja segura.