Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Messi puede superar su récord de minutos en la Liga

Este año no ha sufrido problemas musculares y es el jugador más utilizado del equipo

INFORME. Messi puede superar su récord de minutos en la Liga
INFORME. Messi puede superar su récord de minutos en la Liga

Este año no ha sufrido problemas musculares y es el jugador más utilizado del equipo

Leo Messi
Leo Messi

| ©Getty Images #469589800

Esta temporada el Barça ha recuperado la mejor versión de Messi, que vuelve a sonreír, que marca, asiste, que vuelve a ser decisivo en los partidos y que sobre todo, está físicamente al 100%. Las lesiones le han respetado y es el jugador más utilizado del equipo.

Este lunes por la mañana le han preguntado a Luis Enrique si Messi jugará los minutos que quedan hasta final de temporada, y la respuesta no ha podido ser más clara: "Los hechos hablan por sí solos".

Sólo se ha perdido 3 partidos de Copa

Si miramos los hechos, este año el argentino sólo se ha perdido 3 partidos de Copa, 2 contra el Huesca y uno contra el Elche. De esta forma ha disputado 48 partidos de los 51 oficiales y ha jugado los 90 minutos en todos excepto en Anoeta, que salió a jugar en la segunda parte y contra el Ajax en la Champions, que fue sustituido por Munir.

Puede superar su record de minutos contra el Atlético de Madrid

Por lo tanto en la Liga no se ha perdido ningún partido y sólo ha dejado de jugar 46 minutos contra la Real Sociedad. Si el 10 azulgrana juega los 5 partidos que quedan sumará 3.375 minutos, 105 más que la temporada de su récord, la 2011/12 (3.270 minutos). Por tanto, el delantero podría superar su récord en el penúltimo partido de Liga contra el Atlético de Madrid.

La temporada 2011/12 jugó 5.224 minutos

Si miramos todas las competiciones, Messi ya suma 4.250 y si el Barça llegara a la final de la Champions, y lo jugara todo, acumularía 5.060 minutos. De esta forma sería la segunda temporada de su carrera que más habría jugado, por detrás de la 2011/12 (5.224), en la que el Barça disputó además los partidos del Mundial de Clubes, de la Supercopa de España y de la Supercopa de Europa.

Las lesiones musculares con Tito y Tata

La pasada temporada, las lesiones musculares hicieron que se perdiera algunos partidos del mes de diciembre y enero y que a final de temporada sumara 3.720 minutos. Con Tito Vilanova tampoco tuvo suerte con las lesiones, y en París comenzaron los problemas musculares en el bíceps femoral de la pierna derecha, que fue arrastrando hasta final de temporada y que hizo que se perdiera la vuelta contra el Bayern y los últimos partidos de Liga, sumando un total de 4.078 minutos en todas las competiciones.