Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Los rivales del Barça en la Champions

Este viernes conocemos el próximo rival del Barça que puede ser el Madrid, el Bayern o la Juventus

INFORME. Los rivales del Barça en la Champions
INFORME. Los rivales del Barça en la Champions

Este viernes conocemos el próximo rival del Barça que puede ser el Madrid, el Bayern o la Juventus

Ya se conocen los 4 semifinalistas de la Champions y este viernes conoceremos el próximo rival del Barça que puede ser el Madrid, la Juventus o el Bayern. Aquí repasamos los datos más dastacados de los 3 posibles rivales del equipo azulgrana.

MADRID

Champions

Líder del grupo B en la fase de grupos (Liverpool, Basilea y Ludogorets). Pasó los cuartos con un global de 5-4 ante el Schalke y se ha clasificado para las semifinales gracias al gol de Chicharito en el Atlético de Madrid, el único gol de la eliminatoria.

Copa

De los semifinalistas, es el único que no opta al triplete, ya que le eliminó el Atlético de Madrid en la Copa.

Liga

Segundo con 76 puntos, a 2 del Barça.

Lesiones

Modric no llegará a tiempo porque sufre un esguince en la rodilla. Bale tiene una rotura en el gemelo y es duda y Benzema, que tiene molestias en la rodilla, seguramente llegará a tiempo.

Sanciones

Coentrao, Ramos y Kross estaban apercibidos de sanción en el partido contra el Atlético de Madrid, pero no vieron amarilla y pasan limpios a semis. Marcelo cumplió sanción en el partido de vuelta contra el Atlético y también pasa limpio.

El 11

Con la baja de Modric, y si Bale y Benzema están recuperados, Ancelotti puede utilizar 4-3-3 con Casillas en la portería; Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo en la defensa; James, Kross y Isco en el centro del campo y Bale, Benzema y Cristiano delante. También se podrían ver algunos cambios como Ramos en el centro del campo, un 4-4-2 o Chicharito delante si la BBC no está al 100%.

Punto fuerte

Es el equipo que ha llegado más veces a las semifinales de Champions, 31.

Bayern de Munich

Champions

Lideró el grupo E en la fase de grupos (City, la Roma y CSKA). Tanto en los octavos como en los cuartos ha resuelto la eliminatoria con goleadas en el partido de vuelta. Eliminó el Shakhtar por un contundente 7-0 en la vuelta (global 7-0) y remontó el 3-1 ante el Oporto de la ida con un 6-1 (global 7-4). Thiago Alcántara marcó el gol en el campo del Oporto y abrió la lata a la vuelta.

Copa

Clasificado para las semifinales de la Copa ante el Borussia Dortmund.

Liga

Es líder de la Bundesliga con 73 puntos, a 12 del segundo, el Wolfsburgo, por tanto podrá ir reservando jugadores para la Champions.

Lesiones

Álava, Ribéry, Robben, Beñat, Starke y Schweinsteiger continúan lesionados, pero algunos podrían llegar a tiempo dentro de 15 días. Por otra parte, Javi Martíenz ya ha empezado a trabajar con el grupo. En el club ha habido tanta tensión con las lesiones que finalmente el equipo médico ha dimitido.

Sanciones

Neuer, Boateng, Bernardo y Lahm estaban apercibidos en el último partido contra el Oporto, pero no vieron tarjeta y pasan limpios.

El 11

Teniendo en cuenta las bajas del equipo, podría utilizar un 4-4-2 con Neuer en la portería; Rafinha, Boateng, Dante y Bernardo; con doble pivote en el centro del campo con Lahm, Thiago, Alonso y Götze y Lewandowski y Müller delante.

Punto fuerte

Es el equipo más goleador con 30 goles en 10 partidos. El Barça suma 23.

Juventus 

Champions

Pasó segunda del grupo A en la fase de grupos, por debajo del Atlético de Madrid. Eliminó el Borussia Dortmund con un global de 5-1 y el Mónaco por la mínima con el 1-0 de la ida.

Copa

Disputará la final de Copa ante el Lazio.

Liga

Es muy probable que llegue a las semifinales siendo campeona de manera matemática de la Serie A. Ahora es líder con 73 puntos, con 15 puntos más que el segundo, el Lazio.

Lesiones

Pogba sufre una lesión grave en la pierna derecha y no llegaría a las semifinales.

Sanciones

No hay sancionados. Lichsteiner, Vidal, Pereira y Morata estaban apercibidos pero no vieron grogra y pasarán limpios.

El 11

Teniendo en cuenta la baja de Pogba, una posible alineación sería un 4-4-2 con Buffon en la portería; Lichstein, Bonucci, Chiellini y Evra en la defensa; el centro del campo con doble pivote con Vidal, Marchisio, Pirlo y peras y delante Tévez y Morata.

Punto fuerte

Es el equipo que ha encajado menos goles en la competición europea, sólo 5.