Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Los precedentes positivos contra Allegri

El Barça se ha enfrentado 8 veces al Milan de Allegri con un balance de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota

INFORME. Los precedentes positivos contra Allegri
INFORME. Los precedentes positivos contra Allegri

El Barça se ha enfrentado 8 veces al Milan de Allegri con un balance de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota

| gettyimages #471538122

Massimiliano Allegri está viviendo una gran temporada en la Juventus y tras ganar la Serie A y la Copa italiana, opta a conseguir el primer triplete de la historia del equipo en su primer año en el banquillo de San Siro. Pero el reto no es fácil y el técnico lo sabe por experiencia. El Barça es uno de los equipos que no se le ha dado muy bien en la competición europea.

Eliminado en los cuartos (2011/12)

Tras empatar a 0 en Italia, los de Guardiola eliminaron a los italianos en el Camp Nou con un 3-1 en los cuartos de final de la Champions. Messi marcó de penalti, Nocerino empató el encuentro, el argentino volvió a poner al Barça por delante con otro penalti e Iniesta hizo el gol de la tranquilidad en el 53.

Ese mismo año ya se habían encontrado los dos equipos en la fase de grupos y el Milan tampoco había conseguido ganar ninguno de los dos partidos. En la ida empataron a 2 en el Camp Nou y a la vuelta los azulgrana ganaron por la mínima en San Siro.

Eliminados en octavos (2012/13)

El Barça de Tito Vilanova consiguió remontar el resultado adverso de la ida y clasificarse para los cuartos de la Champions. En el primer partido en Italia, los goles de Boateng y Muntari complicaron mucho la situación a los azulgrana, que ya se veían con un pie fuera de la competición.

Era un momento complicado para el Barça que también encajó dos derrotas consecutivas ante el Madrid (en la Copa y en la Liga), pero en el partido de vuelta recuperó su mejor versión con una goleada contundente que eliminó a los de Allegri. Como sucede a menudo en los partidos importantes, Messi encarriló la eliminatoria dejando el Camp Nou boquiabierto con dos goles espectaculares desde fuera del área y Villa y Jordi Alba remataron el trabajo (4-0).

Sin victoria en la fase de grupos (2013/14)

El Barça y el Milan se volvieron a encontrar en la Champions en la fase de grupos del año pasado. La ida se disputaba en San Siro y era de los primeros partidos más complicados con Martino en el banquillo. Robinho adelantó al Milan con un gol tempranero tras una jugada de combinación con Kaká, pero Messi apareció para salvar un punto con un gol en el minuto 23.

A la vuelta en el Camp Nou los azulgranas sellaron el acceso a los octavos de final a dos partidos para cerrar la fase de grupos. El Milan salió con menos fuerza y ​​el Barça brilló más que en la ida con dos goles de Messi y uno de Busquets. Piqué marcó el gol de los italianos en propia puerta.