Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. La Juventus, un equipo 'low-cost'

El once titular de la Juve sube a los 129,2 millones de euros por los 267 del Barça

INFORME. La Juventus, un equipo 'low-cost'
INFORME. La Juventus, un equipo 'low-cost'

El once titular de la Juve sube a los 129,2 millones de euros por los 267 del Barça

Uno de los grandes méritos del éxito de la Juventus es que ha confeccionado un equipo sin tirar de talonario y realizando fichajes a bajo costo o sin pagar traspaso. A diferencia de los gastos millonarios que han hecho en los últimos años clubes como el PSG, el Manchester City o el Chelsea; el equipo italiano ha sido capaz de llegar a la final de la Champions con unos movimientos muy inteligentes.

El coste del equipo titular de la Juve es de 129,2 millones de euros, menos que la mitad que el coste del once titular del Barça (267 millones). Además, el fichaje más caro del equipo italiano es de hace 14 años, cuando Buffon llegó de la Juve por 54,2 millones. Del resto, ninguno supera los 20 millones de euros y algunos han llegado con la carta de libertad bajo el brazo como Pogba, Pirlo o Llorente.

Portería: 54,2 millones vs 12 millones

El traspaso de Buffon por 54,2 millones de euros es del portero más caro de la historia del fútbol. Pero estamos hablando de un traspaso de hace 14 años, cuando la Juventus se reforzó con el prometedor portero del Parma, Buffon. Después de muchos años a un gran nivel, el actual capitán de la Juve ha demostrado que el coste ha quedado amortizado.

En el caso del Barça, el alemán Ter Stegen ha llegado del Borussia Mönchengladbach el último verano por 12 millones de euros. Es uno de los porteros más prometedores del mercado europeo y llega a la final de la Champions en la temporada de su debut en la competición.

Defensa: 33,5 millones vs 73 millones

En cuanto la defensa, el lateral derecho Lichtseiner llegó de la Lazio por 10 millones. Chiellini sólo costó 6,5 millones cuando despuntaba en el Livorno y la Juve bajó a la Serie B. El coste del otro central, Bonucci, fue más elevado y tuvieron que pagar 15,5 millones en Bari. Y por último, el lateral izquierdo Evra sólo costó sólo 1,5 millones procedente del Manchester United, que no contaba con él.

En el Barça, Dani Alves llegó al Sevilla por 32 millones de euros y ha amortizado su coste como uno de los mejores laterales derechos de la historia del Barça. Piqué sólo costó 5 millones para recuperarlo del Manchester United. Mascherano también llegó del fútbol inglés, en este caso del Liverpool, por 24 millones. Y el lateral izquierdo Jordi Alba fue traspasado del Valencia por 12 millones.