Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

INFORME. Gerard Deulofeu, en punto muerto

No ha obtenido los minutos que esperaba en Sevilla

INFORME. Gerard Deulofeu, en punto muerto
INFORME. Gerard Deulofeu, en punto muerto

No ha obtenido los minutos que esperaba en Sevilla

Gerard Deulofeu sevilla

Se acaba la temporada y en Can Barça hay que hacer previsión de efectivos para la próxima temporada. Pendientes de posibles bajas y con la sanción de la FIFA, que impide poder fichar en el club azulgrana hasta enero de 2016, las opciones de recuperar jugadores cedidos aumentan. Uno de estos jugadores es Gerard Deulofeu, que cumple su segundo curso cedido. El extremo de Riudarenes no pasa por su mejor momento en el Sevilla donde ha contado poco para Unai Emery. Con la Liga terminada, al conjunto andaluz le queda la final de la Europa League contra el Dnipro ucraniano. El partido se disputará en Varsovia, el próximo miércoles, 27 de mayo. A priori las opciones de participación de Deulofeu son casi inexistentes, dado que no ha participado en ninguno de los últimos 7 partidos del equipo. Además, no ha disputado ningún minuto en la competición europea desde los octavos de final.

Este domingo, el jugador ha publicado un mensaje, haciendo balance de su temporada y mostrando ambición de cara a la final de la Europa League.

 

Se acabó esta liga 14/15. Un año duro y complicado para mi.. Pero también quizás el año en el que he aprendido más! Nos...

Posted by Gerard Deulofeu on diumenge, 24 / maig / 2015

 

En Weloba hemos querido comparar los registros de participación del catalán entre la actual temporada y la pasada, como jugador del Everton. Con una cantidad de minutos disputados similar, las dos temporadas de Deulofeu pueden parecer casi idénticas. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este año no ha sufrido ninguna lesión que le obligara a estar de baja mientras que en el Everton, los únicos 10 partidos en los que no entró en la lista de convocados de Robert Martínez iban ligados a una lesión muscular que le mantuvo casi 2 meses fuera de los terrenos de juego

En Sevilla en cambio, en 15 ocasiones Unai Emery le ha dejado fuera de la lista de convocados. Sin contar la final de la Europa League, el Sevilla ha disputado 58 partidos desde que incorporó Deulofeu. El Everton, sin participación en Europa y eliminado en fases iniciales en la Copa de la Liga y en la FA Cup disputó 44. Es por este motivo que el porcentaje de participación de Deulofeu es mayor en su temporada en Inglaterra, jugando el 28% del total de minutos posibles. Si no contáramos los 10 partidos de baja por lesión, su porcentaje de participación con el Everton sería del 36%.

En cuanto a su aportación ofensiva, con el Sevilla hizo 3 goles y 9 asistencias contando las 3 competiciones, mientras que con el Everton registró 4 goles y 5 asistencias. Con 21 años el azulgrana necesita minutos para crecer. Luis Enrique le abrió la puerta de salida al mes de agosto esperando que la cesión le pudiera dar los minutos que no tendría en el Barça. Parece que la operación no ha sido tan fructuosa como las dos partes querían. Nadie pone en duda la calidad de Deulofeu, pero su explosión se está posponiendo más de lo esperado.