Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

En profundidad

INFORME. ¿Cuándo terminan los contratos de los jugadores del Barça?

Repasamos el estado contractual de los jugadores del primer equipo

INFORME. ¿Cuándo terminan los contratos de los jugadores del Barça?
INFORME. ¿Cuándo terminan los contratos de los jugadores del Barça?

Repasamos el estado contractual de los jugadores del primer equipo

Samarreta Barça

2015

Afellay - El 30 de junio de 2015, el holandés finaliza el contrato con el Barça tras la última cesión al Olympiacos griego. Se buscará la vida en otro club.

 

2016

Rafinha - Ha entrado en las rotaciones pero Rakitic, Iniesta y Xavi han jugado más. Sin el de Terrassa, habrá que ver qué rol tiene el primer equipo.

 

2017

Alves - Tras meses de negociaciones, Alves dedicir aceptar la última oferta del Barça y escuchó las demandas de la plantilla y la afición azulgrana.

Bartra - Ha alternado buenas actuaciones con partidos sin jugar. Luis Enrique lo ha utilizado pero parece el 4º central por detrás de Piqué, Mascherano y Mathieu.

Song - Ha marchado cedido al West Ham, ya que Luis Enrique no contaba con él. Ha reconocido que no se imagina volviendo nunca el Barça.

Adriano - A pesar de que no ha tenido continuidad debido a las lesiones, su polivalencia hace que sea la primera opción para sustituir los laterales Alves y Alba.

Deulofeu - Luis Enrique no lo veía por el primer equipo y se marchó cedido al Sevilla, donde no ha brillado. Podría volver a partir.

Masip - Después de años en el filial, ha conseguido un puesto en el primer equipo. Es el tercer portero por detrás de Bravo y ter Stegen pero habrá que ver si continúa.

Denis Suárez - Se fue cedido al Sevilla durante 2 temporadas dentro de la operación Rakitic. Como el Barça no podrá fichar en verano, no se puede descartar que vuelva este verano al primer equipo.

 

2018

Mascherano - El argentino se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y el último verano renovó hasta el 2018 con el Barça. Gran vínculo con Messi.

Messi - En mayo de 2014, el Barça realizó una nueva mejora contractual al crack azulgrana para convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo. Piedra filosofal.

Neymar - En la segunda temporada con el Barça, el brasileño ha demostrado todo su talento y ya es uno de los jugadores referencia de Luis Enrique. El futuro del Barça pasa por sus años.

Tello - No entraba en los planes de Luis Enrique y ha marchado cedido al Oporto hasta el verano de 2016.

Iniesta - Uno de los iconos del Barça de los últimos años aún tiene cuerda para continuar demostrando su clase en el centro del campo. El contrato tiene 2 años más opcionales.

Montoya - La llegada de Aleix Vidal y la renovación de Dani Alves le complican jugar como lateral derecho. Renovó en marzo de 2014 pero tiene muchas opciones de irse este verano.

Mathieu - El Barça pagó 20 millones al Valencia por el central francés y ha ofrecido un buen rendimiento. Tiene 4 temporadas de contrato más uno opcional.

Bravo - El portero titular en la Liga ha conseguido el trofeo Zamora en su primera temporada en el Barça. Una garantía.

 

2019

Pedro - Después de la temporada donde jugó menos minutos debido al tridente Messi & Neymar & Suárez, Pedro decidió aceptar la oferta de renovación y ser uno de los hombres importantes dentro del vestuario.

Busquets - A principios de 2015, ha aumentado su contrato hasta el 2019 y ha mejorado su condición salarial. Es uno de los jugadores fundamentales de la columna vertebral y tiene un año más de opcional.

Piqué - En mayo de 2014, el central del Barça amplió su vinculación y reconoció que se quiere retirar en el club azulgrana. Esta temporada ha vuelto a demostrar que puede ser el mejor central del mundo.

Luis Suárez - El fichaje estrella de esta temporada llegó de Liverpool por 81 millones de euros. Después de unos meses de sanción y adaptación, fue una pieza clave para conseguir el triplete aportando 25 goles.

Ter Stegen - El alemán ha sorprendido a todo el mundo por su excelente dominio del juego con los pies. Titular en la Copa y en la Champions, está llamado a ser el portero del Barça de los próximos años.

Rakitic - Ha encajado muy rápido en la filosofía del nuevo Barça de Luis Enrique y es uno de los jugadores que mejor entiende lo que quiere el técnico asturiano.

Vermaelen - Debutó en la última jornada de Liga contra el Deportivo después de un año inédito por culpa de las lesiones. Luis Enrique afirmó que será el primer fichaje de la próxima temporada.

Douglas - Inédito. El fichaje más extraño del verano anterior ha demostrado que no tiene nivel Barça y ha jugado muy poco. Tiene muchos números para marchar cedido o traspasado.

Sergi Roberto - En septiembre de 2014 amplió su vinculación con el Barça pero dispuso de pocas oportunidades con Luis Enrique. Habrá que ver qué pasa en verano.

 

2020

Jordi Alba - Llegó en el verano de 2012 y se ha convertido en el lateral izquierdo titular del Barça. Encaja bien al estilo azulgrana.

Aleix Vidal - A pesar de que no podrá debutar hasta enero de 2016, el jugador procedente del Sevilla llega para aumentar la competencia en la banda derecha azulgrana.

 

Puede opinar sobre la situación de los contratos y dejar sus comentarios.