Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Ilusión zero por Benítez

Ilusión zero por Benítez
Ilusión zero por Benítez
Florentino Pérez tiene trabajo. Tendrá que buscar argumentos a manta. Necesita levantar la moral de la afición, destrozada por perder todos los títulos...
Rafa Benítez

Florentino Pérez tiene trabajo. Tendrá que buscar argumentos a manta. Necesita levantar la moral de la afición, destrozada por perder todos los títulos y asustada por un posible nuevo triplete culé. Y resulta que el hombre elegido para liderar la nave, no ha hecho más que generar dudas y poca confianza.

Rafa Benítez no genera nada positivo. El madridismo no lo ve ni como salvador ni como revolución. Tampoco lo ven como un ganador. Florentino Pérez presentará este miércoles un entrenador que llega habiendo fracasado. Ayer el Nápoles de Benítez quedó fuera de la Champions. Su equipo se ha quedado a 24 puntos del líder, quinto clasificado.

Florentino Pérez presentará este miércoles un entrenador que llega habiendo fracasado

Y es que sorprende su elección. El presidente del Madrid necesita rodearse de elementos exitosos. Cuando ficha a Ancelotti, el italiano llega como campeón de Liga en Francia. Mourinho viene de ganar el triplete con el Inter. Pellegrini, de colocar el Villarreal entre los más grandes. Luxemburgo acababa de ganar la Liga brasileña. Pero Benítez tiene que exhibir títulos de hace una década.

De hecho, de las últimas 10 temporadas, sólo una vez ha colocado su equipo entre los dos primeros. No ha ganado ninguna Liga desde el 2004 con el Valencia. Y aún así, a pesar de ser destituido en el Inter, a pesar de no aprovechar la millonaria inversión del Nápoles por más que una Copa.... Benítez es el elegido.

Ayer Florentino rezaba para que el Nápoles entrara al menos a la Champions. Pero tendrá que buscar nuevos alicientes. Futbolistas que levanten pasiones. El Madrid necesita buenas noticias y ahora mismo Rafa Benítez no lo es. Rafa Benítez no genera ninguna ilusión.