Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Zona Blog / BAR · CEL · ONA

Ha encontrado su sitio

La reconversión de Sergi Roberto a lateral derecho ha sido la gran revelación de lo que llevamos de temporada. El de Reus parece haber encontrado su sitio en la banda y está ofreciendo un gran rendimiento.
Ha encontrado su sitio
Ha encontrado su sitio
La reconversión de Sergi Roberto a lateral derecho ha sido la gran revelación de lo que llevamos de temporada. El de Reus parece haber encontrado su sitio en la banda y está ofreciendo un gran rendimiento.

Sus cualidades eran evidentes desde que debutó con el primer equipo en noviembre del 2010: Recorrido, polivalencia, potencia, velocidad... Muchos, sin embargo,  le pedían que diera un paso adelante y, efectivamente, así lo ha hecho. Sergi Roberto se ha convertido en este inicio de temporada en el sexto jugador del FC Barcelona con más minutos disputados en Liga y Champions. 

Durante las 5 temporadas en las que el de Reus ha estado en el primer equipo, las dudas no han dejado de perseguirle. Al final de cada campaña - como acostumbra a pasar con los canteranos no consolidados - la cuestión de la continuidad se volvía a poner sobre la mesa. El '20' azulgrana parecía no encontrar su sitio en un medio del campo cuya función es absolutamente vital para el triunfo colectivo. A pesar de todo, el joven canterano ha sabido mantener siempre la confianza de sus diferentes entrenadores, que le veían como un recambio factible, pero no como un posible titular.

El verano pasado, como ya es habitual, se planteó la posibilidad de que el futuro de Sergi Roberto estuviera lejos del Camp Nou. Lucho, no obstante, confió en él y le convenció personalmente de que se quedara. Ahora, en la coyuntura en la que se encuentra la banda derecha blaugrana - a la lesión de Dani Alves se suma la imposibilidad de inscribir a Aleix Vidal en la competición - , Sergi Roberto ha sabido hacer gala de esa polivalencia que muchos ven como un talón de Aquiles, adaptarse a su nueva posición y ofrecer un rendimiento óptimo. Según parece, el hecho de haberse 'librado' del peso del medio campo ha hecho que el de Reus haya explotado, hasta el punto de parecer otro jugador.

Conducción, centros de inmejorable calidad y llegadas tremendamente peligrosas son las que le han hecho destacar. Ha participado de manera notable en los choques contra el Bilbao, el Atlético y fue también  el autor del gol que dio la vuelta al marcador en la remontada contra el Bayer Leverkusen. Todo esto lo consigue, además, manteniendo la espalda cubierta con efectividad. 

Si Sergi sabe mantener el nivel que ha demostrado hasta ahora, esta temporada se le prevé prometedora y llena de titularidades. Durante tan solo el primer mes de competición, el '20' blaugrana disputó 458 minutos oficiales, casi la mitad de los 922 minutos que jugó durante la campaña pasada.

Ahora que Sergi Roberto parece haber encontrado su sitio, el reto al que se enfrenta no es precisamente despreciable: debe mantener el nivel y la efectividad para hacerse un hueco definitivo en la alineación titular del FC Barcelona.

 

--> Imágenes: MásCuléQuePuyol (@jgermantr3)

 

Comentarios
Els blogs

Això no ha fet res més que començar. Les vacances ja s’han acabat, jo m’he pres les meves personals en quan a escriure en aquest mitjà,...

Lee

El Paris Saint-Germain (PSG) és un equip “fals”. Avui en dia, els nanos petits, que no saben la història del futbol, se’n compren una...

Lee

Finalmente no va a poder ser y no veremos al genial centrocampista brasileño por el camp nou esta temporada. ...

Lee