Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

GUÍA. La Copa América, de color azulgrana

Messi, Bravo, Neymar, Mascherano y Alves son los azulgrana que participan

GUÍA. La Copa América, de color azulgrana
GUÍA. La Copa América, de color azulgrana

Messi, Bravo, Neymar, Mascherano y Alves son los azulgrana que participan

La Copa América da el pistoletazo de salida el próximo viernes 12 de Junio. Leo Messi, James o Neymar son algunos de los nombres más importantes en esta Copa América que se disputa en Chile. Esta competición contará con la presencia de muchos futbolistas de la Liga BBVA y en concreto 5 jugadores del Barça, Messi, Mascherano, Claudio Bravo, Neymar y Dani Alves. Después de levantar todos los títulos posibles con sus equipos, es el momento de hacerlo con sus selecciones.

Chile

 

Será la sede oficial de esta Copa América 2015. De hecho, es la 7a edición que se celebra en el país chileno y el conjunto que tiene como estrella a Arturo Vidal en el campo. Desde el banquillo, Jordge Sampaoli buscará conseguir su primera Copa América, y sin lugar a dudas, no hay mejor oportunidad que hacerlo en casa y con el apoyo de los aficionados.

 

Fase de grupos

Cuartos de final

Semifinales

Final

Claudio Bravo

 

El zamora de la liga será el cerrojo de una selección que busca conseguir su primer título de de la Copa América a lo largo de su historia. Chile disputará el partido inaugural ante la selección de Ecuador el próximo viernes 12 de junio.

 

Argentina

 

La albiceleste parte como favorita en esta edición de la Copa América. Tata Martino estará al frente e intentará levantar la Copa 15, ya que con sus 14 triunfos (1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993) es la selección con más títulos de la Copa América.

 

Fase de grupos

Cuartos de final

Semifinales

Final

Leo Messi

El líder de la selección albiceleste. Tras una temporada de ensueño, el argentino ha conseguido el triplete y ahora es momento de unirse a la selección. El objetvio es hacer olvidar a todo un país el traspié del mundial y alzarse con el título de campeón.

 

Javier Mascherano

 

El ‘Jefecito’, al igual que Messi, ha disfrutado de una gran temporada debajo las órdenes de Luis Enrique. El jefe de la zaga busca en esta Copa América completar una temporada inimaginable el pasado verano cuando estuvo cerca de dejar el Barcelona. Él es el corazón, la entrega en el terreno de juego, y un seguro de vida para la selección albiceleste.

 

Brasil

 

La selección brasileña es el gran rival a batir junto a Argentina. La canarinha, esta vez entrenada por Dunga, se ha alzado con 8 títulos de la Copa América (1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007) y busca así seguir con su racha donde ha ganado 3 de la últimas 5 ediciones disputadas.

 

Fase de grupos

Cuartos de final

Neymar

La gran estrella del conjunto brasileño será el referente en ataque de la canarinha. Su principal objetivo es alzarse con el primer título importante a nivel de selecciones desde su llegada a la selección absoluta en el año 2010.

 

Dani Alves

 

El lateral del Barça ha sido la última incorporación a la selección brasileña. Tras su renovación con el Barça, Alves se disponía a disfrutar de sus vacaciones, pero la lesión de Danilo ha hecho que el lateral se incorporara a la disciplina de la selección de Dunga.

 

Estos 5 jugadores serán los encargados de representar al Barça en esta aventura de la Copa América, en la que también podremos encontrar ex azulgranas como son el caso del delantero chileno, Alexis Sánchez, y el veterano defensa mejicano, Rafa Márquez.