Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Guardiola: "Messi es imparable"

Sigue la rueda de prensa en directo con nosotros antes del partido de semifinales

Guardiola: "Messi es imparable"
Guardiola: "Messi es imparable"

Sigue la rueda de prensa en directo con nosotros antes del partido de semifinales

Pep Guardiola volvió a sentarse en la sala de prensa del Camp Nou como tantas veces lo hizo después de los partidos del Barça durante cuatro años. El técnico del Bayern expresó su sensación de partido especial, antes de enfrentarse  a su exequipo. Leo Messi, que habló por la mañana en la Ciutat Esportiva, fue uno de los nombres que más apareció en la comparecencia de Pep. Sin dudarlo, el entrenador del conjunto bávaro, elogió la calidad de Messi considerándolo imparable en su mejor versión.

Recuerdos y nostalgia aparte, Guardiola no dudó en mandar un mensaje claro, es el técnico del Bayern y ha venido para ganar una plaza para la final de Berlín:

Regreso a Barcelona

"Es fantástico volver aquí. Tengo muchos recuerdos. Es muy especial para mí, son muchos años aquí. Pero ahora soy el entrenador del Bayern, es mi trabajo y tengo que dar lo mejor de mí"

"Tenemos una oportunidad de llegar a Berlín"

"Es inevitable recordar cosas. Sabía que si entrenaba a un club grande habría la posibilidad de volver aquí. La primera vez siempre es la primera vez"

"No estoy aquí para ningún homenaje, estoy aquí para intentar que el Bayern llegué a la final y eso es lo que intentaremos"

Rival, el Barça

"Es difícil controlar el talento. Intentaremos controlar nuestras virtudes, y que aparezcan a menudo y así encontrar sus puntos débiles. Tienen mucho nivel. Ya sabéis la opinión que tengo del Barcelona y de sus jugadores"

"Cuando analizaba al Barça y miraba por donde atacarlo, cuando hablaba con mi padre, pues es normal que me vengan recuerdos. Pero nada de eso me ha despistado en mi trabajo"

"El Barça es un equipo criado para la posesión. No la han perdido nunca. El Bayern también la ha tenido. No puedo cambiar el mensaje que les llevo repitiendo durante 2 años, perdería la credibilidad. Haremos lo que el entrenador cree que tenemos que hacer"

"El talento decide en el instante, en la toma de decisiones, nosotros pensamos ellos ejecutan, tienen la ventaja. Ellos (los jugadores del Barça) saben como pienso, pero no conocen a mis jugadores, intentaremos aprovechar eso"

"Tenía una idea al principio de cómo quería jugar. La idea es la misma pero con matices, he visto un poco por televisión al Barça, como se mueven, qué hacen. Pequeñas cosas"

Objetivo

"No sé qué haré si marcamos. Mi respeto al Barça no se demuestra si celebro o no los goles. Si marcamos estaré muy contento. Yo quiero ganar, he venido aquí para ganar"

"Venimos a hacer el trabajo. Espero que los culés animen al Barça y los del Bayern a nosotros"

"Nunca me he quejado de las bajas, no lo voy a hacer ahora. Si gana el Barça será merecido si lo hacemos nosotros, también"

"Es un gran reto, indudablemente. Por el nivel del rival, por ser una semifinal de Champions"

Messi

"Estando como está Messi o como me imagino que está, es imposible pararle. No hay defensa que pueda pararle"

"Si tú te dedicas a defender no puedes parar Messi. Acostumbrado a jugar ante 9 defensas... no hay sistema defensivo, no hay entrenador. Es demasiado bueno"

"Intentar ayudas, cerrar espacios interiores, que no reciba. Incluso así, el talento en estas magnitudes es incontrolable"

La vuelta de Thiago

"Thiago está muy feliz de volver. Somos lo que somos gracias a esta casa. Es un jugador valiente, atrevido. Esta en fases de altos y bajos, necesita continuidad lo gestionamos de la mejor manera posible. Su carácter y personalidad nos ayudará en la eliminatoria"

Estado de Lewandowski

"Lewandowski ha entrenado, hablaré con él. Tiene que estar al 100%, veremos como le va la máscara"