Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Guardiola: "El afecto que tengo por Laporta es muy grande"

Guardiola: "El afecto que tengo por Laporta es muy grande"
Guardiola: "El afecto que tengo por Laporta es muy grande"
Guardiola ha participó en la celebración del 50o aniversario de Ampans, asociación que trabaja para la mejora calidad de las personas con...
Guardiola Manresa

Guardiola ha participó en la celebración del 50o aniversario de Ampans, asociación que trabaja para la mejora calidad de las personas con discapacidad intelectual. En un acto que tuvo lugar este martes en Manresa, el actual entrenador de Bayern de Múnich habló sobre el liderazgo en el mundo del deporte.

Después del acto, el técnico catalán atendió a los medios presentes donde habló en clave azulgrana, pocas semanas antes de las elecciones a la presidencia del Barça. A pesar de no quererse mojar, el exentrenador del Barça guarda un muy buen recuerdo de su ascenso al banquillo del primer equipo de la mano de Jan Laporta: "Todos los candidatos son muy buenos pero no puedo negar que el afecto que tengo por Laporta es muy grande. Él confió en mí, yo no era nadie, tenía 36-37 años y él apostó por mí y esto lo aprecio, procuro ser una persona agradecida con la gente que me ha ayudado".

En cualquier caso, Guardiola está convencido que más allá del candidato que gane, seguro que lo hará con la mejor de las intenciones: "Todos tienen la capacidad para ser buenos presidentes, las buenas intenciones siempre están y todos lo quieren hacer bien. Quieren el club y estoy seguro que lo harán bien". 

Por otro lado, habló de nombres propios como el de Abidal, jugador al cual entrenó y con quién mantuvo una relación especial en el club: "Lo quiero mucho, fue una suerte poderlo entrenar, conocerle, es una gran persona, como también lo es Michael Laudrup". El francés es la apuesta de Laporta para la secretaría técnica mientras que el danés lo es por parte de la precandidatura de Jordi Majó.

Sea quien sea el próximo presidente del club, ninguno de los futuros candidatos podrá contar con el voto del socio Guardiola, puesto que el próximo 18 de julio estará en la China en plena pretemporada con el Bayern de Múnich.