Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¡Gracias Pedro! (5-4)

El canario decidió la Supercopa de Europa con un gol en el minuto 115

¡Gracias Pedro! (5-4)
¡Gracias Pedro! (5-4)

El canario decidió la Supercopa de Europa con un gol en el minuto 115

Pedro gol Supercopa Europa

| Getty Images #483660780

El Barça ha ganado su quinta Supercopa de Europa en un partido imprevisible. Desde el primer gol de Banega al minuto 3, a la remontada azulgrana, que al minuto 52 ganaba 4 a 1. El cansancio y la imprecisión defensiva han castigado un Barça que ya se veía con el título al zurrón. Media hora ha necesitado el Sevilla para marcar 3 goles y forzar la prórroga. Cuando el cansancio invitaba a la tanda de penaltis ha aparecido Pedro para decidir al minuto 115 y, quizás, acabar de cerrar su maleta antes de viajar a Manchester. 

FINAL! EL BARÇA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA. ES LA QUINTA VEZ QUE LA GANA.

115' - Goooooool de Pedro! El canario, que podría estar jugando su último partido con el Barça, marca el 5 a 4 después de una falta chutada por Messi. Rechace de Beto que aprovecha el extremo azulgrana, atento para fusilar la portería. Barça 5 - Sevilla 4

Final de la primera parte de la prórroga. Prácticamente sin ocasiones. Los dos equipos, muy cansados.

93' - Cambio. Entra Pedro por Mascherano. 

¡HABRÁ PRÓRROGA!

90' - Final del tiempo reglamentario. Se mantiene el empate al marcador. El Sevilla ha remontado un 4 a 1 en 30 minutos. Barça 4 - Sevilla 4.

81' - ¡Empata el Sevilla. Gol de Konoplyanka. Defiende blando Bartra que se olvida la pelota. Immobile connecta un pase raso para que Konoplyanka remate sin oposición. La defensa azulgrana, excesivamente imprecisa. Barça 4 - Sevilla 4.

76' - Cambios. Se va Rafinha, entra Bartra. Luis Enrique refuerza el medio del campo con Mascherano. Bartra ocupa la posición de central. En el Sevilla, entran Immobile y Marinao, se van Iborra y Gameiro.

72' - Gol del Sevilla. Gol de Gameiro desde el punto de penalti. El francés no perdona la pena máxima. El Sevilla vuelve a meterse en el partido. Barça 4 - Sevilla 3

71' - Penalti de Mathieu sobre Vitolo. El francés agarró al extremo sevillista para evitar el remate. El árbitro señaló los 11 metros.

63' - Cambio. Sergi Roberto sustituye a un ovacionado Iniesta.

61' - ¡Rafinha al larguero! Córner servido por Rakitic y remate del centrocampista azulgrana. La pelota dibujó un arco hasta que impactó con la parte superior del larguero de la portería de Beto.

57' - Gol del Sevilla. Reyes recorta distancias. Llegada desde banda izquierda del lateral Tremoulinas, centro en el segundo palo y remate del capitán sevillista a placer con la derecha. Mathieu juntó demasiado su posición con los centrales y dejó libre al atacante andaluz.

52' - ¡El cuarto del Barça! Marca Luis Suárez. Error imperdonable de Tremoulinas con un pase horizontal muy cerca del área sevillista. Busquets interceptó, asistió a Suárez dentro del área y el uruguayo, de primeras superó a Beto con un disparo raso. 'Sentencian' los hombres de Luis Enrique. Barça 4 - Sevilla 1.

DESCANSO EN EL BORIS PAICHADZE DE TIFLIS. BARÇA 3 - SEVILLA 1

44' - ¡Gooool de Rafinha! Luis Suárez conduce la pelota desde el medio campo sólo hacia la portería de Beto. Mala definición del uruguayo que aprovechó el rebote de las piernas de Beto. Encaró a su marca desde el lateral del área y con visión privilegiada filtró un pase hacia el corazón del área donde Rafinha, con la punta de la bota izquierda se anticipó a su marca e hizo el tercero. Barça 3 - Sevilla 1.

40' - Aproximación peligrosa del Sevilla que salva Alves cuando la pelota estaba a punto de cruzar la línea de gol.

30' - El Barça manda. 70% de posesión para los azulgrana. Llegadas constantes con Messi como acelerador, recital del argentino.

16' - ¡Goool de Messi! Otra vez de falta. A 5 metros de la frontal del área y bastante centrada. No dudó el argentino para enviar la pelota lejos del alcance del portero del Sevilla. La pelota tocó en el palo antes de entrar. Dos faltas, dos goles de Messi. El 10 cambia el marcador. Barça 2 - Sevilla 1.

7' - ¡Empata Messi! Golàzo del argentino que mejoró el 1 a 0 de su compatriota y rival. Falta a la frontal del área, ideal para una zurda como la de Messi. El balón encontró la escuadra de Beto después de un vuelo lento y delicado. Reacción inmediata. Empate. Barça 1 - Sevilla 1

3' - Gol del Sevilla. Gol de Banega después de ejecutar con la pierna derecha una falta desde la frontal del área. La pelota superó la barrera y Ter Stegen, inmóvil, vio como la pelota entraba. Barça 0 - Sevilla 1

¡Empieza el partido!

11 del Sevilla: Beto; Coke, Rami, Krychowiak, Trémoulinas; Krohn-Dehli, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo y Gameiro

11 del Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, y Rafinha

Banquillo: Bravo, Bartra, Adriano, Sergi Roberto, Pedro, Sandro y Munir