Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Gossip Club Barcelona

Gossip Club Barcelona
Gossip Club Barcelona
El gol preferido de Luis SuárezEs la semana de Luis Suárez. El miércoles hizo dos grandes goles en el campo del PSG y el lunes, a miles de kilómetros y donde...

El gol preferido de Luis Suárez

Es la semana de Luis Suárez. El miércoles hizo dos grandes goles en el campo del PSG y el lunes, a miles de kilómetros y donde pasó su infancia, en Montevideo, se inauguró un mural gigante con su imagen cantando un gol. El mural, un graffiti de un artista urbano brasileño, se puede ver en una de las paredes que dan al patio de la escuela donde Luis Suárez estudió hasta los 12 años. La iniciativa fue de la empresa Pinturas Inca, de las empresas de este ramo en Uruguay, y los responsables del proyecto se pusieron en contacto con Luis Suárez para saber qué imagen prefería. Luisito escogió la celebración de uno de los dos goles que le hizo a Inglaterra en el Mundial de Brasil con la camiseta del Uruguay. Quizás el próximo graffiti sea de una de las dos celebraciones en el campo del PSG.

El capitán sin carné

La actualización del Censo que ha ejecutado el Futbol Club Barcelona ha provocado que mucha gente pierda la condición de socio por no haberse presentado en el club para hacer oficial el trámite. Hay cientos de anónimos y alguno de ilustre. El ex capitán del Barça de baloncesto, Roger Grimau, llegó hasta el límite del proceso y durante unas horas perdió la filiación. Una llamada de última hora del club a través de gente de confianza salvó la situación. Como un triple en el último segundo.

Envidia diplomática

Hace unos meses se creó, no sin la ayuda del directivo del área social Pau Vilanova, una nueva peña barcelonista, la Penya Diplomàcia Blaugrana, formada por miembros del cuerpo diplomático internacional y con sede en Madrid. La peña la preside José María Rodríguez Coso, introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores españoles. Los embajadores de Argentina, Brasil y Uruguay estuvieron en el palco del Camp Nou en un partido a finales de diciembre. Esta fotografía hizo más rápido que el AVE los 600 km que hay entre el Camp Nou y el Bernabéu y provocó que Florentino Pérez levantara el teléfono. Al cabo de unos días altos cargos del Ministerio de exteriores españoles requerían al presidente de la nueva peña azulgrana por qué el Barça tiene una peña diplomática y el Madrid, en cambio, todavía no.