Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Goleada de esperanza (6-0)

Goleada de esperanza (6-0)
Goleada de esperanza (6-0)
3 puntos más, y de qué manera los sumó el Barça de Luis Enrique. Exhibición azulgrana con 5 goles en 45 minutos, compitiendo entre ellos por el título al más...
Barça_Getafe

3 puntos más, y de qué manera los sumó el Barça de Luis Enrique. Exhibición azulgrana con 5 goles en 45 minutos, compitiendo entre ellos por el título al más estético de la noche. Rotaciones y cambios para dosificar las piernas de algunos jugadores antes de viajar a Córdoba y recibir al Bayern en la Champions. Obra colectiva en el Camp Nou a la jornada 34 para mantener el liderazgo cuando restan 4 partidos para disputarse a la Liga. 6 a 0 definitivo contra un Getafe que no apareció por Barcelona.

Minuto 9: Pase para Suárez en la frontal del área, control orientado del uruguayo entre el lateral derecho y el central visitantes. Arroyo zancadilló al 9 del Barça ena la línea del área y Fernández Borbalán señalaó el punto de penalti. Messi marcó la pena máxima al estilo Panenka para estrenar el marcador y marcar su 37o gol en esta Liga. Sangre fría para definir y sorprender al Camp Nou.

Minuto 25: Los dos protagonistas del primer gol se inventaron el segundo. Balón en la punta derecha del ataque azulgrana, centro de Messi con rosca cerrada hacia el interior del área donde Suárez en posición lateral a la portería ejecutó un disparo al primer toque con la derecha para sorprender a sus marcadores y al portero Guaita. Gran coordinación para hacer el remate.

Minuto 28: La presión alta del Barça dio sus frutos cuando Suárez recuperó el balón ante Lacen, ha condujo hasta la frontal, abrió hacia la izquierda para Neymar y el brasileño, con recorte interior previo ajustó la pelota al palo corto de Guaita para hacer el 3 a 0. Vendaval azulgrana.

Minuto 30: Combinación de pases entre Neymar y Xavi en el vértice izquierdo del área del Getafe. Control orientado de Xavi hacia la parte central de la frontal y ejecución de un chut muy colocado que superó, por cuarta vez, a Guaita. Xavi fijó la mirada donde acabó entrando el balón. El capitán azulgrana se sumó al festival goleador de los de Luis Enrique.

Minuto 40: Jugada colectiva para enmarcar y redondear el marcador antes de llegar al descanso. Empezando por banda derecha, pasando por el medio y acabando por banda izquierda. Pared entre Neymar y Messi, pasada del argentino a Xavi, situado cerca de la media luna y toque de espuela del capitán azulgrana para prolongar la jugada hacia la izquierda de la frontal. Allí esperó el balón Suárez que sin pensárselo chutó con la derecha, con potencia y rosca para agujerear la portería de Guaita y situar la 'manita' en el vídeo-marcador del Camp Nou. Exhibición azulgrana.

Minuto 47: Jugada de construcción, Xavi la juegó para Suárez que desde una posición centrada abrió hacia la derecha con un pase alto. Controló Messi desde el vértice del área y con la izquierda ejecutó su rosca patentada que tanto ha sacado a relucir esta temporada. Golazo del argentino, el 38o en la Liga.

Goleada del Barça para sumar una nueva jornada como líder de la Liga, los indomables, ahora también intocables, marcaron 5 de los 6 goles. Primera parte brillante para cerrar el partido. Quedan 4 jornadas para el final Liga y este Barça tiene mucha hambre.