Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Goikoetxea: "El Barça ya no tiene pánico a las finales, ha cambiado la mentalidad"

El extremo del Barça confiesa que si los de Luis Enrique pierden sería un fracaso

Goikoetxea: "El Barça ya no tiene pánico a las finales, ha cambiado la mentalidad"
Goikoetxea: "El Barça ya no tiene pánico a las finales, ha cambiado la mentalidad"

El extremo del Barça confiesa que si los de Luis Enrique pierden sería un fracaso

Jon Andoni Goikoetxea es uno de los privilegiados que levantó la primera Copa de Europa de la historia del Barça. Fue el primer recambio de Cruyff aquel 20 de mayo de 1992, sustituyendo a Julio Salinas y acepta que el Barça "es un club más sólido". En una entrevista en exclusiva para Weloba, nos ha explicado que actualmente se encuentra trabajando en la secretaría técnica de Osasuna, luchando para intentar mantener el equipo en segunda división.

Acá tenéis un vídeo para ver como jugaba Goiko, un futbolista polivalente que acostumbraba a moverse por la banda derecha, tanto de extremo como de lateral.

El navarro se muestra contundente a la hora de pronosticar que el Barça ganará al Athletic de Bilbao y la Juventus.

Osasuna

"Trabajo en la secretaría técnica. Viendo jugadores y planificando. Faltan dos partidos y estamos pendientes del Racing".

"Nos queda jugar contra el Recre y acabamos en Sabadell".

La final de Copa

"Se dan todas las connotaciones que gane el Barça".

"Es un partido especial, no hay partido de ida y vuelta. El Athletic se encuentra ante un reto importante y peores cosas se han visto".

"Si el Barça no se despista y se toma el partido como las últimas eliminatorias de Champions, tiene mucho ganado".

Barça

"No ganar esta final sería un fracaso".

"No hay presión. Los jugadores están acostumbrados a jugar este tipo de partidos".

Luis Enrique

"Lo veo muy bien. Sobre todo me gusta el compromiso del equipo. En los partidos complicados y cuando se ponen las pilas juegan bien al fútbol, ​​aprietan sin balón, presionan todos juntos".

"Luis Enrique les ha dado mucha importancia a jugar sin balón. Ante eliminatorias comprometidas, el equipo ha estado muy implicado, ha jugado junto y sobre todo con mucha dinamita con los tres delante".

Messi

"Estamos hablando de un jugador excepcional. Está rodeado de jugadores que le ayudan. Si Messi está por la labor y se encuentra bien físicamente, el Barça tiene mucho ganado. Hace goles, da pasos, trabaja, acumula muchos hombres ... te da muchas soluciones ".

"Si Messi está por la labor y se encuentra bien físicamente, el Barça tiene mucho ganado"

"Comparar con alguno de otra época es complicado. Como mucho con Maradona. De mi época lo podríamos comparar con Laudrup, Romario, Stoichkov... Eran jugadores diferentes y no tenían la importancia que tiene Messi ahora al Barça ".

Cambio de mentalidad

"En aquella época comenzamos la forma de jugar actual, sobre todo con Johan Cruyff. La clave fue la elección de jugadores. Gente que les gusta tener el balón, jugadores de posesión, de calidad ... Se ha ido manteniendo y en general el Barça ha intentado jugar al fútbol, ​​llevar la iniciativa y ser un equipo ofensivo ".

"Lo fueron los inicios y fue una época bonita".

"El Barça se ha hecho respetar desde aquella época hasta hoy. Ahora es uno de los mejores equipos de las últimas épocas".

"El Barça estaba atascado con las Copas de Europa. En aquella época ganamos la primera ya partir de ahí ha cambiado".

"El Barça es un club que ya no tiene miedo a las finales. Antes los tenía pánico".

"Cuando yo llegué era muy joven y el Barça venía de la final de Sevilla contra el Steaua ... Había pesimismo en torno al Barça. Ahora esto ha cambiado en los últimos 20 años. El Barça ha cambiado la mentalidad , se ve un club más sólido y más regular ".