Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Gerson, más cerca del Barça

El centrocampista brasileño "llegará al Barça en enero"

Gerson, más cerca del Barça
Gerson, más cerca del Barça

El centrocampista brasileño "llegará al Barça en enero"

Gerson Fluminense

El padre del centrocampista brasileño del Fluminense Gerson, Marcao, confirmó a Mundo Deportivo que "Gerson llegará al Barça en enero". El futbolista del Flu habría desestimado las ofertas de 3 otros grandes clubes europeos como son la Juventus, el Manchester City y el Atlético de Madrid. Marcao confirmó la intención de su hijo de llegar al Barça: "Gerson se quedará ahora al Fluminense y en enero jugará en el Barça. Agradecemos el interés de los otros equipos, lo cual es señal de que mi hijo está haciendo bien las cosas, pero nuestra decisión está tomada: Gerson quiere jugar en el Barça, es su sueño".

El padre del jugador brasileño también dijo que el Barça es el mejor lugar "para madurar", asegurando también que "Gerson está preparado para dar el salto al primer equipo del Barça, sin prisas, porque todavía tiene que mejorar muchas cosas y debe demostrar sus cualidades sobre el campo, pero no hay mejor lugar en Europa para crecer". Marcao añadió que "todavía no hay un acuerdo cerrado, pero tanto el Fluminense como el jugador y el Barça saldrán beneficiados con el traspaso".

Referente a la comparación con Pogba, el padre de Gerson ha destacado que "todo el mundo habla de que tiene las características de Pogba, puede que no tenga tanta fuerza como el francés, pero sabe colocarse bien sobre el campo, tiene la técnica de Iniesta, que es su ídolo, sabe asociarse bien en el juego de equipo y tiene llegada".

La versión del Fluminense sería la misma, ya que en declaraciones al mismo medio su presidente, Peter Siemsen, dejó claro que "el Barça puede estar tranquilo con Gerson". Gerson, que compartirá equipo con el flamante fichaje del Fluminense, el ex azulgrana Ronaldinho, según Marcao será "en 2 años uno de los mejores jugadores del mundo".