Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

FOTOS. Xavi comenta 10 momentos de su despedida

El centrocampista recuerda el día que recibió la copa de campeón de liga

FOTOS. Xavi comenta 10 momentos de su despedida
FOTOS. Xavi comenta 10 momentos de su despedida

El centrocampista recuerda el día que recibió la copa de campeón de liga

Xavi

El 23 de mayo Xavi jugó el último partido en el Camp Nou con la camiseta del Barça. Ese día, como capitán, levantó la copa de campeón de liga y se pudo despedir, como futbolista, de la afición. La revista Barça ha recogido 10 imágenes de aquella jornada y Xavi hace un comentario de cada una:


“Aluciné al ver el 'tifo'. Pensé "¡madre mía, lo que me espera si ya empezamos así!". Y todavía tenía que levantar la Liga, hacer los parlamentos. ¡Fue espectacular!”


“Esta foto es espectacular, me encantó el regalo que me hizo el Club el día de mi despedida. ¡La pondré directamente en mi museo!”


“Le pedí a Leo que me dejara chutar y fue la peor falta de mi carrera. Se fue a las nubes. Fue cosa de los nervios.”


“Me hizo mucha ilusión que el cambio fuera con Andrés, allí ya me emocioné. Su trato hacia mí toda la vida y en estos últimos instantes ha sido espectacular, de 10 puntos.”



“Yo estaba pendiente de otras cosas y Andrés, que había terminado el partido como capitán, vino a ponerme el brazalete. Éste es el respeto futbolístico y humano que nos tenemos. Me voy muy tranquilo por el trabajo realizado, pero también por el gran grupo humano que se queda en el vestuario. Estos días he notado un gran respeto por parte de todos los compañeros y les echaré de menos.”



“Me voy muy tranquilo por el trabajo realizado y el gran ambiente que queda en el vestuario.”


“Dar la vuelta de honor me costó porque soy vergonzoso e iba solo. Pero ver a la gente que te ovaciona y corea tu nombre fue muy bonito. Se me puso la piel de gallina.”



“Vi a la familia en el Palco y a Núria llorando y me emocioné. Son muchos años y no todo ha sido fácil y ellos siempre han estado allí. Ella es la persona más importante de mi vida y ahora seremos padres.”


“Esto lo tenía pensado de antes. Hacernos una foto con la Liga cuando estuviéramos más tranquilos. Pero luego vi que nos estaban grabando.”


“Estos son los incondicionales, los amigos y familia que no han fallado nunca. Sólo falta el grupo de S'Agaró. Aquí hay amigos que vamos juntos desde la escuela.”