Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Florentino vuelve a la casilla de salida

"Duele mucho en Madrid pensar que nunca hayan conseguido un triplete"

Florentino vuelve a la casilla de salida
Florentino vuelve a la casilla de salida

"Duele mucho en Madrid pensar que nunca hayan conseguido un triplete"

Florentino Perez

29 de mayo de 2009. Florentino Pérez vuelve a la presidencia del Real Madrid. Le confirman en el cargo sin oposición pocos días después del primer triplete en la historia del Barça. El nuevo máximo mandatario asegura en una entrevista al diario Marca que "el Barça le sirve de estímulo" y que con él "recuperaremos el lugar que nos corresponde". El diario, entonces dirigido por Eduardo Inda, presenta Pérez como el hombre para evitar que el Barça se pasee con tres títulos y ellos, el Madrid, con cabeza.

El bucle en el que se encuentra el madridismo, es para mirarlo

Y resulta que 6 años y pocos meses después ... Florentino se encuentra prácticamente en el mismo lugar. De nuevo un triplete del Barça. De nuevo una temporada blanca para olvidar. El problema es que ahora no hay un tridente como Cristiano, Benzema y Kaka para fichar. Tampoco un Xabi Alonso. Ni siquiera Benítez es Pellegrini. Frorentino vuelve a la casilla de salida habiendo ganado 4 títulos grandes (una liga, dos copas y una Champions, pero resulta que el Barça ha alcanzado entretanto 8.

El bucle en el que se encuentra el madridismo, es para mirarlo. El club blanco sólo ha sonreído dos veces de verdad en los últimos 7 años. Sólo la Liga de los 100 puntos de Mourinho y la Décima de Ancelotti han servido de algo. El resto son todos años tristes... con dos tripletes del rival en medio,

Duele mucho en Madrid pensar que ellos, que se sienten el mejor club de la historia y el que tiene el mejor palmarés, nunca hayan conseguido un triplete. El Barça ya tiene 2. Pero es que el Barça ha ganado 5 veces el doblete Liga-Champions desde el año 92. El Madrid no consigue tal hito desde el año 58.

O sea que no. Florentino no ha logrado sus objetivos. La suerte que tiene es que en Madrid generalmente nunca nadie le pregunta por ello. De hecho, generalmente Florentino no se le puede preguntar nada. Pero si, vuelve a estar en la casilla de salida. Muchos millones y 6 años después, es donde estaba aquel mayo de 2009.