Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Florentino Pérez: una liga de las últimas nueve

El máximo mandatario blanco tiene unos registros de títulos que harían sonrojar a cualquier

Florentino Pérez: una liga de las últimas nueve
Florentino Pérez: una liga de las últimas nueve

El máximo mandatario blanco tiene unos registros de títulos que harían sonrojar a cualquier

Florentino Pérez tiene un objetivo claro: ser considerado el mejor presidente de la historia del Madrid. Quiere ser el Santiago Bernabéu moderno y quedar en el recuerdo como el hombre que consolidó el club como el mejor. Y la cosa no le está acabando de salir.

Para que el máximo mandatario blanco tiene unos registros de títulos que harían sonrojar a cualquiera. Él, que se ha gastado dinero y dinero y que, sobre todo, ha conseguido ser visto por parte de la afición como el faro que guía el barco blanco hacia un destino seguro, está estrellándose de manera muy dolorosa.

Sólo la famosa liga de los 100 puntos de Mourinho ha conseguido sacar la cabeza en medio de esta época negra.

El Madrid ha ganado una liga de las últimas 7 que ha disputado. Sólo la famosa liga de los 100 puntos de Mourinho ha conseguido sacar la cabeza en medio de esta época negra. Si ampliamos la fotografía y tomamos la última decada, la cifra mejora un poco, y son 3 de 10. Tenemos que sumar las que ganaron Capello y Schuster. Pero cuidado, estas dos ligas son del Madrid... pero no de Florentino. Coinciden con los dos primeros años del mandato de Ramón Calderón. Florentino había dimitido un año antes.

Así que si volvemos a ampliar la foto, sólo con Florentino, encontraremos que de sus últimas 9 temporadas ... ha ganado una liga. Increíble pero cierto. Los últimos 9 cursos con Florentino de presidente, el Madrid ha ganado una liga, tantas como el Valencia y el Atlético de Madrid. El Barça en cambio, suma 6.

De hecho sólo, en estas últimas 9 temporadas, de títulos grandes en el Madrid sólo le podemos sumar la Copa de Europa de la temporada pasada y dos copas del Rey. O sea, 4 títulos en 9 años. Los últimos 9 años del Barça suman 9 ... y aún podrían ser 11. Un balance como para pensar que quizá Florentino Pérez será recordado como el mejor presidente de la historia del Madrid.... por los seguidores del Barça.