Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

¿Fichajes? ¿Qué fichajes?

¿De verdad alguien cree que no tenemos fondo de armario? ¿Quién puede venir para hacer sombra a los titulares?

¿Fichajes? ¿Qué fichajes?
¿Fichajes? ¿Qué fichajes?

¿De verdad alguien cree que no tenemos fondo de armario? ¿Quién puede venir para hacer sombra a los titulares?

Pedro
Pedro

| ©Getty Images #484975590

Dicen que, en el inicio de esta temporada, el banquillo del Barça no luce. No hay nombres potentes, temibles, que, en caso de tener que hacer una revolución, puedan abanderarla. Sin ir más lejos, a San Mamés, en el primer partido liguero, había Ter Stegen, Bartra, Sergi Roberto, Munir, Sandro y dos jugadores del filial: Juan Cámara y Gerard Gumbau.

¿Ahora bien, cómo lo solucionamos? Ya en el mes de febrero, va trascendió la pregunta que se hacía Marco Reus: "¿Y yo, de que jugaría en este Barça?". Una cosa similar se debería de preguntar Pedro, que se decidió: "Si no tengo que tener continuidad, me voy". Precisamente el adiós del canario acercó a Munir y a Sandro (2 jugadores que no tienen lugar en el 11 titular) a los minutos de calidad, siempre teniendo presente la alternativa de Rafinha.

No vendrá nadie si la oferta más atractiva que le podemos hacer es ser el nomrbe más temible del banquillo del Barça

Hablando de Rafinha, en el medio del campo también tenemos las plazas superllenas. Los fichajes han llegado en esta zona: Aleix Vidal (un interior que también puede jugar de lateral) y Arda Turan. Pero no debutarán hasta enero. Rakitic, Busquets e Iniesta han mandado a Sergi Roberto a la defensa, donde hemos visto a un lateral que, de momento, promete...

Vamos a la defensa: 5 centrales (Piqué, Mascherano, Vermaelen, Bartra y Mathieu), 6 laterales (Alves, Douglas, Roberto, Vidal, Adriano y Alba) y la polivalencia de algunos de estos jugadores para cubrir 4 posiciones. Además de la sanción de Piqué, el único lesionado de media duración es Douglas. Muchas opciones, pues.

Y el debate en la portería, con las opciones que tenemos, no hace falta que lo hagamos. Se lo podemos preguntar directamente a Jordi Masip, que apenas aspira a jugar la Supercopa de Cataluña.

Luis Enrique tiene que demostrar que las rotaciones son opciones reales

Visto esto, está claro que nadie más vendrá si la oferta más atractiva que le podemos hacer es, a partir del mes de enero, ser el nombre más temible del banquillo del Barça...

O Luis Enrique demuestra que las rotaciones son reales o los fichajes... ¿Qué fichajes?