Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

Zona Blog / Blog de

#ElClasico: La cigarra y la hormiga

Llegó el gran día. El momento de la verdad. El duelo entre los dos grandes colosos del fútbol español ya está aquí y, aunque no será decisivo, si que nos mostrará quién podría ser el nuevo campeón de esta liga apasionante. Messi vs CR7, Lucho frente a Carletto, el clásico Barça-Madrid es, una vez más, el partido del siglo.
#ElClasico: La cigarra y la hormiga
#ElClasico: La cigarra y la hormiga
Llegó el gran día. El momento de la verdad. El duelo entre los dos grandes colosos del fútbol español ya está aquí y, aunque no será decisivo, si que nos mostrará quién podría ser el nuevo campeón de esta liga apasionante. Messi vs CR7, Lucho frente a Carletto, el clásico Barça-Madrid es, una vez más, el partido del siglo.

No importa cómo llegan ambas escuadras, pues ya se sabe que estos partidos son especiales y no hay favoritismos, aunque para el encuentro de hoy es el Barça el que parece llegar en su mejor momento, con todas sus piezas bien encajadas y un Messi en estado de gracia frente a un Real Madrid con muchas dudas en su juego, amen del estado de forma de sus principales figuras. Vamos a intentar analizar cómo llega cada equipo al duelo más importante del año.

Si tomamos como referencia el partido de la primera vuelta, el Madrid de Ancelotti se encontraba en un momento dulce, devorando rivales, sumando victorias una tras otra y con su principal figura, Cristiano Ronaldo, en plan estelar. El técnico italiano había conseguido una fórmula basada en un estado físico óptimo de sus jugadores y una pegada demoledora, consiguiendo un magnífico récord de victorias consecutivas culminadas con el Mundialito a finales de año.

Mientras, en Can Barça, a pesar de un buen inicio de campaña, los de Luis Enrique afrontaban el duelo todavía con dudas en su juego, en el estilo de un equipo que había deslumbrado al mundo entero, pero necesitado de una renovación si quería aspirar de nuevo al trono del fútbol mundial. Fue la primera prueba seria para los de Lucho y salieron derrotados, el eterno rival nos superó en la tabla clasificatoria y fue un duro golpe para el aficionado culé.

Ahora, cinco meses después, la historia es distinta. Ahora son los blaugrana los que llegan en el mejor momento del año, con una inercia ganadora y un estado físico y mental inmejorable para superar a nuestro histórico rival, que llega al Camp Nou aferrado a un sueño casi utópico de vencer en un estadio que estará a rebosar, ávido de un triunfo que nos dejaría en bandeja de plata el título liguero.

Como cuenta la fábula de la cigarra y la hormiga, en el que la despreocupación de la cigarra se paga con la vida y el esfuerzo de la hormiga se ve recompensado con la supervivencia, el Madrid de Ancelotti ha ido devorando rivales hasta que el cuerpo le ha aguantado, mientras que el Barça de Lucho ha ido evolucionando, encajando piezas en el puzzle, hasta dar con la tecla de un equipo ganador, aspirante a todo. Como Cristiano Ronaldo, la cigarra, que tras un final de año pletórico ha iniciado un declive en este 2015, dando una imagen chulesca e impotente por los terrenos de juego, impropia de un futbolista de su nivel. Como Leo Messi, la hormiga, que ha ido poco a poco elevando el nivel de su fútbol exponencialmente hasta tal punto que somos muchos los culés que pensamos que todavía está por llegar su mejor versión, por más imposible que parezca.

Llegado el momento decisivo de la temporada, cuando se empiezan a decidir los títulos, los merengues parecen haber dejado atrás su mejor imagen, la que decía que eran campeones del mundo y mejores que el Barça de Guardiola (qué insensatez!), están fuera de la final de copa, sufrieron de lo lindo en Europa para pasar a cuartos y en el torneo liguero están a merced de un Barça que, si logra la victoria, serán más que tres puntos, pues difícilmente se nos escaparía el título, visto el nivel que demuestra cada partido los pupilos de Luis Enrique, basado en una defensa casi inexpugnable, un mediocampo técnico y luchador y un tridente ofensivo prácticamente imparable. Si ya lo decía la fábula…
VISCA EL BARÇA!!!

Comentarios
Els blogs

La majoria de la premsa de Barcelona obra la setmana amb una mena d’intent de “resurrecció” després de dos resultats nefastos pel Barça,...

Lee

És un fet molt evident que el Barça no acaba de rutllar. És cert que el "virus FIFA" passa factura, sobretot tenint en compte que 6...

Lee