Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El sustituto de Xavi, la pieza más buscada

A pesar de la sanción de la FIFA, la baja de Xavi hace que surjan nombres de posibles fichajes

El sustituto de Xavi, la pieza más buscada
El sustituto de Xavi, la pieza más buscada

A pesar de la sanción de la FIFA, la baja de Xavi hace que surjan nombres de posibles fichajes

Xavi Hernàndez
Xavi Hernàndez

| ©Getty Images #476127500

Este verano termina la sanción que la FIFA impuso al Barça según la cual el equipo azulgrana no puede inscribir nuevos jugadores. De este modo, si se producen bajas, los recambios de estos futbolistas tendrán que salir de dentro del club. Sin embargo, y tras el fichaje de Aleix Vidal (que no podrá debutar con el Barça hasta el mes de enero), la prensa va publicando nombres de jugadores que se podrían incorporar a medio plazo en el Barça.

El preferido

El principal campo de batalla es el relevo del capitán. Xavi ya está en Catar y se ofrecen nombres para llenar el espacio que ha dejado. El principal nombre que ha sido sonando, desde hace días, es el del francés de la Juve Paul Pogba. Incluso su entrenador, Allegri, reconoció que será difícil de retenerlo. Pero el pulmón del equipo turinés tiene muchos pretendientes y la competencia económica podría ser un impedimento.

Las alternativas

Uno de los primeros nombres que han surgido es el del centrocampista del Borussia de Dortmund, Ilkay Gundogan. A pesar de los problemas físicos que ha tenido recientemente, el jugador turco habría pasado una revisión médica, pero el coste de la operación sería un problema. Este martes, Francesc Aguilar apuesta por Marco Verratti en las páginas de Mundo Deportivo. El jugador del PSG, según esta información, es la alternativa a Pogba. Lluís Miguelsanz, en cambio, explica en las páginas del Sport que la incorporación de Pogba sería prioritaria para el próximo año y este verano los esfuerzos se centrarían en pactar un sustituto de Xavi. Con Gundogan controlado, una alternativa a Pogba sería su compatriota Geoffrey Kondogbia.