Logo

EL BARÇA DESDE BARCELONA: TODO NOTICIAS

El Sporting de Gijón vuelve a Primera División

El Girona deberá jugar el play-off de ascenso tras empatar contra el Lugo en Montilivi

El Sporting de Gijón vuelve a Primera División
El Sporting de Gijón vuelve a Primera División

El Girona deberá jugar el play-off de ascenso tras empatar contra el Lugo en Montilivi

Sporting de Gijón

La última jornada de la Segunda División ha tenido un desenlace sorprendente que ha permitido que el Sporting de Gijón vuelva a la máxima categoría del fútbol español tras descender la temporada 2011-2012. La parte negativa se vivió en Montilivi donde el Girona empató contra el Lugo (1-1), encajando el gol de los visitantes en el minuto 90. Los de la capital catalana jugarán el play-off de ascenso, con la semifinal contra el Zaragoza con el factor campo a favor.

Una victoria les habría dado el acceso directo a la Primera División por primera vez en su historia, pero no ha sido así. El Sporting ha ganado en el campo del campeón de la segunda división, el Betis, por un contundente 0 a 3, que sumado al empate del Girona ha hecho que el conjunto de Abelardo consiguiera el ascenso.

Para más inri, en la última jugada del Girona-Lugo, el central Lejeune marcó de cabeza, un gol anulado por fuera de juego que no gustó nada a la afición local. Durante las quejas, una botella impactó contra la cabeza del linier y el árbitro decidió suspender el partido a falta de 40 segundos por disputarse. Cuando todo el mundo daba por terminado el partido, el árbitro decidió que debían disputar los 40 segundos, y así fue. Dos jugadas sin peligro para finalizar el partido entre la indignación de los jugadores y afición locales, que deberán luchar un poco más para intentar conseguir la meta.

Con Sporting y Betis con el ascenso en la mano, queda una tercera plaza que se disputarán el Girona, el Las Palmas, el Valladolid y el Zaragoza. El Girona jugará las semifinales contra el Zaragoza (ida, jueves // vuelta, domingo) con el factor campo a favor y el Las Palmas hará lo mismo ante el Valladolid (ida, miércoles // vuelta, sábado).

Por último, el Racing de Santander acompaña el Recreativo, el Barça B y el Sabadell en Segunda División B.

La curiosidad se ha producido durante el desfile del Barça, cuando Luis Enrique publicó un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando el ascenso del Sporting, entrenado por su amigo Abelardo. Acompañando el mensaje adjuntó una fotografía de 'la mejor rúa del mundo' según el asturiano: